Trágica muerte de un oficial de policía alemán en un ataque con arma blanca en Mannheim
En Mannheim, Alemania, un oficial de policía alemán de 29 años ha fallecido a causa de las heridas sufridas durante un ataque con cuchillo que dejó a otras cinco personas heridas en la plaza central de Mannheim, confirmaron las autoridades el domingo.
El oficial fue apuñalado varias veces en la cabeza y el cuello por un inmigrante de 25 años de Afganistán y fue sometido a cirugía de emergencia después del ataque el viernes.
El oficial fue colocado en un coma inducido pero no logró recuperarse de sus heridas el domingo.
Velas, flores y un cartel con la inscripción "Contra el Terror" permanecen en el lugar del crimen en la plaza del mercado en Mannheim, Alemania.
El canciller Olaf Scholz publicó en X, anteriormente Twitter, que estaba "profundamente afligido" y que el "compromiso del oficial con la seguridad de todos nosotros merece el más alto reconocimiento".
Dos docenas de los colegas del oficial rindieron homenaje a su compañero caído, quitándose los sombreros durante una reunión el domingo en el lugar del ataque.
El sospechoso fue herido de bala por otro oficial; permaneció hospitalizado y un juez ordenó su detención bajo sospecha de intento de asesinato. La policía y los fiscales no han proporcionado un motivo para el ataque, diciendo que el sospechoso no se encontraba en condiciones de ser interrogado.
Un comunicado de la policía y los fiscales afirmó que el sospechoso había vivido en Alemania desde 2014, estaba casado y tenía dos hijos. Su apartamento en la ciudad de Heppenheim fue registrado la noche del viernes y la policía encontró dispositivos digitales cuyo contenido estaba siendo evaluado.
Las autoridades afirmaron que el sospechoso no tenía antecedentes policiales previos.
No han revelado el estatus migratorio del sospechoso ni cómo llegó a Alemania.