Alemania filtró accidentalmente secretos militares británicos a Rusia al utilizar tecnología de videollamadas para discutir misiles en Ucrania.

En un descuido inesperado, Alemania filtró sin querer información confidencial sobre la presencia de tropas británicas en Ucrania a Rusia.

El jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, reveló en una videollamada con oficiales y un general que se unió desde su habitación de hotel cómo funcionarios británicos y franceses estaban entregando misiles Storm Shadow a los soldados ucranianos.

El General de la Fuerza Aérea Alemana, el Teniente General Ingo Gerhartz, mientras visitaba Australia en 2022. También informó que las tropas británicas estaban 'sobre el terreno', un detalle altamente sensible que ya ha causado divisiones y disputas entre los aliados de la OTAN.

Grabaciones de la llamada fueron transmitidas por un presentador de televisión estatal ruso.

El Kremlin sostiene que la presencia de tropas de la OTAN en el terreno representa una seria provocación.

Durante la conversación, Gerhartz discutió la posible entrega de misiles alemanes Taurus, que tienen un alcance mayor y son más precisos que los Storm Shadows.

'Si nos preguntan sobre los métodos de entrega, sé cómo lo hacen los británicos', dijo.

'Siempre los transportan en vehículos blindados Ridgeback.

Tienen varias personas sobre el terreno', agregó.

También reveló que Francia entrega su versión de los misiles Storm Shadow, conocidos como Scalp, a Ucrania en la parte trasera de vehículos comerciales Audi Q7, un SUV que cuesta alrededor de 112,000 euros.

Otro participante en la llamada, Brigadier General Frank Graefe, discutió el entrenamiento de tropas ucranianas en suelo alemán.

Después de haber sido entrenadas y estén listas para regresar a Ucrania, 'la acción correcta sería que Gran Bretaña se haga cargo', añadió. 'Solo imaginen el revuelo si los medios llegaran a enterarse', concluyó.