Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin en medio del juicio por evidencia oculta

Imagen relacionada de caso homicidio involuntario alec baldwin

Un juez de Nuevo México puso fin repentina y sorpresivamente al caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, desestimándolo en medio del juicio del actor y afirmando que no puede volver a presentarse.

El juez Mary Marlowe Sommer desestimó el caso basándose en la conducta indebida de la policía y los fiscales por la retención de evidencia a la defensa en el tiroteo de 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust.

Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados, hizo gestos hacia el frente de la corte, luego se volvió para abrazar a su esposa llorando Hilaria, madre de siete de sus ocho hijos, manteniendo el abrazo durante 12 segundos.

Se subió a una SUV fuera de la corte de Santa Fe sin hablar con los medios. 'El descubrimiento tardío de esta evidencia durante el juicio ha obstaculizado el uso efectivo de la evidencia de tal manera que ha afectado la equidad fundamental de los procedimientos', dijo Marlowe Sommer.

'Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar signos de incendio'. La evidencia que hundió el caso, revelada durante el segundo día de testimonio del juicio el jueves, fue la existencia de municiones que fueron llevadas a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en marzo por un hombre que dijo que podría estar relacionado con la muerte de Hutchins.


Los fiscales dijeron que consideraron que las municiones no estaban relacionadas e irrelevantes, mientras que los abogados de Baldwin alegaron que las 'enterraron'.

La defensa presentó una de las muchas mociones que habían hecho para desestimar el caso por problemas de evidencia. Todas las demás fueron rechazadas. Pero esta funcionó. La decisión del juez pone fin a la responsabilidad penal del Baldwin de 66 años después de una saga de casi tres años que comenzó cuando un revolver que apuntaba a Hutchins durante un ensayo se disparó, matándola y hiriendo al director Joel Souza.

'Nuestro objetivo desde el principio fue buscar justicia para Halyna Hutchins, y luchamos para que este caso fuera juzgado por sus méritos', dijo la fiscal del distrito Mary Carmack-Altwies en un comunicado.

'Estamos decepcionados de que el caso no llegara al jurado'. La carrera del estrella de Caza al Octubre Rojo y 30 Rock y anfitrión frecuente de Saturday Night Live, que ha sido un nombre familiar durante más de tres décadas, había sido puesta en duda, y podría haber enfrentado 18 meses de prisión si era declarado culpable.