El Aeropuerto Internacional de Sullivan se moderniza con una inversión de 17 millones de euros, prometiendo un crecimiento económico y un atractivo turístico en la región de Catskill.

Imagen relacionada de transformacion aeropuerto internacional sullivan

La Gobernadora Kathy Hochul ha anunciado que el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Sullivan se encuentra en su etapa final y se prevé su finalización para esta primavera.

Este ambicioso proyecto, iniciado en marzo de 2023, ha recibido una inversión de 17 millones de euros (18.5 millones de dólares) del fondo de 230 millones de euros destinado a la competencia de Revitalización y Desarrollo Económico de Aeropuertos del Estado de Nueva York, administrado por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York.

La nueva terminal, que contará con 1,394 metros cuadrados, reemplazará un edificio antiguo de mediados del siglo XX, creando un espacio acogedor tanto para los visitantes como para los negocios locales y miembros de la comunidad.

"Nuestros aeropuertos son puertas vitales hacia nuestras comunidades que invitan a los visitantes y dinamizan las economías locales al facilitar el turismo y generar oportunidades de desarrollo empresarial", comentó la Gobernadora Hochul.

Esta modernización, al igual que la de otros aeropuertos beneficiados por esta iniciativa, envía un mensaje claro: las ciudades y pueblos del norte del estado están abiertos a los negocios y listos para recibir a los visitantes.

El Aeropuerto Internacional de Sullivan es uno de los nueve aeropuertos del norte del estado que se benefician de esta ronda de financiación, anunciada en septiembre de 2022.

Además de mejorar la infraestructura de estos aeropuertos, esta inversión también busca fortalecer su competitividad en el mercado nacional e internacional de la aviación.

La Comisionada del Departamento de Transporte, Marie Therese Dominguez, destacó que la nueva instalación es un testimonio del compromiso de la Gobernadora Hochul de elevar los estándares de los aeropuertos del norte del estado para satisfacer las expectativas de los viajeros del siglo XXI.

Este nuevo terminal, que incluirá características sostenibles y rentables, se perfila como una puerta vibrante hacia la región de Catskill, ampliando las oportunidades de turismo y negocios en esta histórica y hermosa zona de Nueva York.

Inaugurado en 1969, el aeropuerto ha sido un importante conector hacia la región de las Montañas Catskill, situada a 145 kilómetros de Nueva York.

Este aeropuerto se encuentra cerca del emblemático sitio del Festival de Música de Woodstock de 1969, que ahora alberga el Bethel Woods Center for the Arts.

La ubicación del aeropuerto facilita la llegada de artistas, entretenedores y visitantes a diversos eventos culturales en el centro y otras atracciones populares, como el Festival del Bagel y varios espectáculos de autos clásicos.

Entre las mejoras que se realizarán se incluyen nuevas y mejoradas instalaciones sanitarias, sistemas de calefacción y aire acondicionado actualizados, y pozos geotérmicos para optimizar la climatización del edificio.

Además, se instalarán paneles solares y se crearán áreas como un salón para pilotos, espacios de oficina para empresas relacionadas con la aviación y una nueva sala de conferencias.

Este proyecto tiene como objetivo generar aproximadamente 260 empleos en la región.

La modernización del Aeropuerto Internacional de Sullivan no solo busca atraer a más turistas, sino también crear un entorno propicio para el crecimiento económico local en una región que ha sido un destino turístico desde hace décadas.

Con un compromiso hacia la sostenibilidad y la innovación, este aeropuerto se prepara para recibir a la próxima generación de viajeros.