Se implementará un servicio de autobuses lanzadera para facilitar los desplazamientos de los aficionados al estadio de Riazor en La Coruña.

En La Coruña, Galicia, O Concello da Coruña llevará a cabo este domingo un servicio especial de transporte con motivo del partido entre el Real Club Deportivo y el Fútbol Club Barcelona B a partir de las 19.00 horas en el estadio municipal de Riazor.

Debido a la previsión de la llegada a la ciudad de un gran número de aficionados desde otros puntos del área metropolitana y Galicia, el Gobierno de Inés Rey habilitará una gran zona de estacionamiento en el campus universitario de Elviña y sus alrededores.

El servicio especial de autobuses lanzadera conectará los estacionamientos del campus y el Coliseum con la plaza de Pontevedra.

El servicio de autobuses tendrá una frecuencia de 15 minutos y estará operativo entre las 15.00 y las 18.45 horas entre ExpoCoruña y la plaza de Pontevedra, y después del partido, entre las 21.15 y las 00.00 horas en sentido contrario.

Entre las 15.00 y las 18.45 horas, los autobuses partirán de la avenida de la Universidad, junto a ExpoCoruña, y circularán primero hacia el campus de Elviña, haciendo paradas cerca de la Facultad de Sociología, la Facultad de Informática y la calle Aurelio Aguirre (junto al edificio de sindicatos). Posteriormente, los autobuses se incorporarán a la avenida de Alfonso Molina y llegarán directamente a la plaza de Pontevedra, frente al instituto Eusebio da Guarda.

Después del partido, entre las 21.00 y las 00.00 horas, los autobuses realizarán el recorrido inverso, partiendo de la plaza de Pontevedra y llegando a los alrededores del campus y ExpoCoruña, también con una frecuencia de 15 minutos.

Aquellas personas que utilicen este servicio especial habilitado por el Concello en colaboración con la Compañía de Tranvías deberán abonar el billete habitual del transporte urbano coruñés, ya sea la tarifa general o las bonificadas.

Con este dispositivo, el Gobierno de Inés Rey busca facilitar los desplazamientos a los ciudadanos que se acerquen al estadio de Riazor para animar a su equipo en una jornada tan especial.

El dispositivo del domingo se complementará con un refuerzo de los medios de emergencias disponibles en el Concello de La Coruña.

En ese sentido, el dispositivo estará compuesto por 40 miembros de Protección Civil, 8 bomberos, 50 policías durante el día y 10 más por la noche.

Además, también se contará con el habitual refuerzo de la Policía Nacional para grandes eventos.

Se espera la presencia de los efectivos de Seguridad Ciudadana en los principales puntos de afluencia de personas durante la jornada, incluida la zona del campus de Elviña.

Se prevén cortes de tráfico en la calle San Juan, en los alrededores del Campo de la Leña y en el paseo marítimo en función de la afluencia de seguidores.