El Ayuntamiento de La Coruña participará en 'La Hora del Planeta' apagando luces de monumentos y organizando actividades para concienciar sobre el cambio climático.

Esta jornada especial tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, durante la cual se apagarán las luces de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como un gesto simbólico destinado a concienciar a la población sobre la importancia de reducir la huella ecológica y proteger nuestro entorno.
Entre los monumentos que se sumarán a esta iniciativa se encuentran la Torre de Hércules, que es el faro romano más antiguo todavía en funcionamiento, el Obelisco Millenium, la fuente de Catro Camiños y la muralla del Hospital Abente y Lago.
Este año, el Ayuntamiento también ha preparado una actividad especial en la Torre de Hércules, donde se colocarán mil velas formando el símbolo de la campaña a partir de las 18:30 horas, como parte de las acciones de sensibilización relativas a la crisis climática.
Yoya Neira, la concejal de Medio Ambiente, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en este evento global: "Animamos a todas las personas y entidades a unirse a esta iniciativa tanto apagando las luces de sus hogares y negocios, como participando en la actividad en la Torre de Hércules.
Acciones pequeñas como esta ayudan a generar conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestro planeta".
Desde su inicio en 2007, 'La Hora del Planeta' ha logrado involucrar a millones de personas en todo el mundo, y muchos de los monumentos más reconocidos del planeta también se han sumado al apagón simbólico.
El año pasado, más de 200 países se unieron a la iniciativa, mostrando una creciente preocupación global por el futuro del medio ambiente.
El Gobierno de Inés Rey reitera su compromiso en la lucha contra el #cambio climático y en pro de políticas de #sostenibilidad energética
Con esta acción, el Gobierno de Inés Rey reitera su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en pro de políticas de sostenibilidad energética.
El objetivo es reducir el consumo eléctrico municipal y promover medidas que favorezcan la creación de una ciudad más verde, equitativa y sostenible.
La participación del Ayuntamiento en 'La Hora del Planeta' es solo una de las muchas acciones que se están llevando a cabo para concienciar a la población sobre la importancia de un desarrollo urbano sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta.