Acuerdo para difundir la música de la Orquesta Sinfónica de Galicia en diferentes municipios de la provincia de La Coruña mediante un convenio de colaboración entre la Deputación y el Ayuntamiento.
En La Coruña, Galicia, la alcaldesa, Inés Rey, firmó este martes un convenio de colaboración con la Deputación da Coruña, representada por su presidente, Valentín González Formoso, acuerdo que permitirá que la formación coruñesa actúe en diferentes municipios de la provincia.
El acuerdo supone una inversión de 1,5 millones de euros por parte del organismo provincial que permitirán difundir la música de la Orquesta Sinfónica en localidades como Ferrol, Santiago, Carballo, Melide, Rianxo, Arteixo, Culleredo o Vimianzo.
Además, el convenio también permitirá seguir apoyando los conciertos didácticos de la OSG, que el pasado año llegaron a casi 30.000 alumnos de Primaria a Bachillerato, de 72 centros educativos de la provincia.
"Nuestra querida Orquesta Sinfónica de Galicia es todo un referente a nivel mundial y, además de sus grandes conciertos más allá de Galicia, es muy necesario que nuestra provincia y sus pequeñas localidades puedan disfrutar de sus conciertos", indicó Inés Rey, celebrando el apoyo de la Deputación para expandir su programación anual.
La alcaldesa y el presidente provincial visitaron también hoy a la formación durante uno de sus ensayos en el Palacio de la Ópera.
El Concello de La Coruña fue el impulsor y creador de la OSG, una formación musical reconocida internacionalmente y una de las mejores de España, a la que aporta 3.550.000 euros anuales para su financiamiento.
El convenio firmado este año permite además que la temporada de la OSG cuente con cuatro orquestas invitadas: la Real Filarmónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Nacional de España.