Noticia sobre las obras para mejorar infraestructuras de recogida de aguas residuales en La Coruña.
En La Coruña, Galicia, O Concello ha puesto en marcha esta semana las obras para renovar la red de saneamiento en la calle Capitán Juan Varela, en el barrio de los Mallos.
La intervención se está llevando a cabo en el sector este de Capitán Juan Varela, entre los cruces con las calles Ángel Senra y Pérez Porto.
Se están adaptando los pozos existentes y sustituyendo los antiguos colectores por nuevas tuberías de PVC de 315 mm de diámetro exterior.
Asimismo, se instalará un nuevo colector para la recogida de aguas pluviales, también de PVC y con un diámetro exterior de 400 mm.
Con estas mejoras, Capitán Juan Varela contará con una red separativa de saneamiento en su sector este.
Esta renovación forma parte de las mejoras planificadas por el Gobierno de Inés Rey en el barrio de los Mallos, donde ya se han realizado diversas intervenciones en infraestructuras y accesibilidad.
Además, se siguen ejecutando obras como la construcción de un nuevo tramo de carril bici entre la avenida de Arteixo y la ronda de Outeiro.
En total, las intervenciones previstas supondrán una inversión de casi 4 millones de euros en el barrio.
La historia de la red de saneamiento en La Coruña se remonta a décadas atrás, cuando la ciudad experimentaba importantes problemas de salubridad debido a la falta de un sistema eficiente de recogida de aguas residuales.
Con el paso de los años, se han realizado numerosas mejoras en la red, adaptándola a los estándares actuales y garantizando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.