La alcaldesa de La Coruña firma convenios para apoyar a personas en riesgo de exclusión social
En La Coruña, Galicia, la alcaldesa Inés Rey y la presidenta de la Asociación Antidroga Antonio Noche, Rosa Otero, han renovado en el Palacio Municipal de María Pita dos convenios nominativos por un importe total de 50.000 euros para los programas que desarrolla la entidad destinados a personas en riesgo de exclusión social.
La Asociación Antonio Noche y su presidenta, Rosa Otero, llevan más de 35 años siendo un referente en la lucha contra la exclusión en esta ciudad, especialmente de las personas con problemas de drogodependencia y sus familias, según declaró la alcaldesa.
"Desde el Gobierno municipal seguiremos dando nuestro apoyo y colaborando con las entidades socio-sanitarias y sociales de la ciudad, que realizan un trabajo crucial por el bienestar de nuestra sociedad", añadió Inés Rey.
Entre otros servicios, la asociación Antonio Noche ofrece a las personas en riesgo de exclusión asesoramiento jurídico, evaluación diagnóstica, información, orientación y apoyo individual y familiar.
También realizan un importante trabajo con personas que se encuentran internas en centros penitenciarios.
La renovación de estos convenios supone un impulso importante para las labores de inclusión social que realiza la Asociación Antonio Noche en La Coruña, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la ciudad.