Renovación de convenios de apoyo entre el Concello de La Coruña y Cáritas Diocesana para programas sociales importantes

En la ciudad de La Coruña, en Galicia, la alcaldesa Inés Rey y la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Farjas, firmaron en el Palacio Municipal de María Pita dos convenios nominativos para renovar el apoyo del Concello al financiamiento de dos de los programas más importantes que desarrolla la entidad.

El primero de ellos es el programa de ayudas sociales, al cual el Concello aportará 150.000 euros, y el segundo es el programa 'Acompañote', destinado a brindar apoyo a las personas mayores que viven solas, con un financiamiento municipal de 175.000 euros.

La alcaldesa resaltó el compromiso con una entidad con la experiencia y capacidad de Cáritas en dos áreas fundamentales para el Concello de Benestar Social: la exclusión y la soledad, muchas veces no deseada, de las personas mayores.

'Acompañote' es un programa de atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad o soledad, que necesitan ayuda de cualquier tipo para poder seguir viviendo de manera digna y segura en sus hogares.

En cuanto a los programas de atención social, el Concello de La Coruña y Cáritas Diocesana colaboran estrechamente para brindar apoyo a personas y familias vulnerables en riesgo de exclusión.

En este año 2024, la Concellaría de Benestar Social mantiene convenios nominativos por un importe de más de tres millones de euros con entidades que trabajan por la inclusión, la lucha contra las adicciones, así como la asistencia y ayuda a personas mayores, la infancia, la discapacidad y la defensa de los derechos y el bienestar de personas enfermas y sus familiares.