La Coruña implementará un dispositivo especial de transporte y seguridad con motivo de las actividades deportivas programadas para este sábado.

Imagen relacionada de refuerzo transporte eventos la coruna

Este sábado 19 de octubre, el Ayuntamiento de La Coruña ha anunciado un refuerzo en las líneas de transporte urbano debido a los eventos deportivos programados en la ciudad.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los aficionados al Coliseum, donde se llevará a cabo un partido de la Liga ACB entre el Leyma Básquet Coruña y Unicaja, a partir de las 19:00 horas, se implementará un dispositivo especial con autobuses adicionales en la línea UDC.

La red de transporte público de La Coruña cuenta en la actualidad con diez líneas principales que conectan los diferentes barrios de la ciudad con el Coliseum y sus alrededores: 1-A, 4, 5, 12-A, 20, 22, 23, 23-A, 24 y UDC. Además de seguir operando en sus horarios habituales, se agregarán dos autobuses a la línea UDC, reforzando así las frecuencias para las trayectos hacia el Coliseum desde las 18:00 horas y tras la conclusión del partido para el regreso de los aficionados.

Es importante mencionar que las paradas de autobús más cercanas al Coliseum son las ubicadas en el campus universitario de Elviña y en Alfonso Molina - Matogrande.

Por ello, el servicio municipal de Seguridad Ciudadana recomienda a quienes opten por usar vehículos privados evitar, en la medida de lo posible, el estacionamiento en el Coliseum y en el centro comercial adyacente, ya que el horario del partido coincide con la apertura de los establecimientos de este complejo.

Se sugiere aparcar en las áreas habilitadas en Xuxán y en el campus de Elviña, que cuentan con itinerarios peatonales conectados al Coliseum.


Simultáneamente, la programación deportiva de este sábado también implicará alteraciones en el tráfico en las inmediaciones de Riazor y Os Cantóns.

A las 16:00 horas dará inicio la carrera ENKI en la avenida da Mariña, lo que resultará en el cierre del tráfico entre Porta Real y el Obelisco desde dos horas antes (14:00 horas) para facilitar los preparativos.

La reanudación del tráfico en este tramo se realizará de forma progresiva, finalizando alrededor de las 19:00 horas, una vez concluida la prueba.

Además, se habilitarán accesos para el estacionamiento en Palexco, O Parrote y A Mariña a través de la avenida del Porto, que permanecerá abierta para los usuarios del aparcamiento Náutico.

Asimismo, el estadio de Riazor albergará otro evento deportivo, un partido entre el Deportivo y el Eldense, que comenzará a las 16:15 horas.

A partir de las 14:00 horas se establecerán cortes de tráfico en las inmediaciones de la calle Manuel Murguía y la avenida de La Habana.

Por último, la Seguridad Ciudadana ha recordado que está prohibido estacionar vehículos a lo largo de la Tercera Ronda, y se han habilitado espacios para este propósito en puntos como el aparcamiento público del parque Adolfo Suárez, garantizando así el flujo y la seguridad en la zona.