El Concello de La Coruña ha iniciado los preparativos para la nueva temporada de playas en la ciudad.
El pasado lunes en La Coruña, Galicia, se pusieron en marcha los preparativos previos al inicio de la nueva temporada de playas en la ciudad, que oficialmente comenzará el sábado 15 de junio, con la incorporación del personal adscrito al servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios.
Durante estos días se están instalando las casetas de los puestos de salvamento en playas como As Lapas y Oza, entre otras.
Asimismo, se llevará a cabo la revisión e instalación de los equipos de megafonía necesarios para emitir la información de servicio y los comunicados de seguridad que determine el personal de socorrismo presente en las playas.
Este servicio estará activo hasta el 15 de septiembre, todos los días, de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.
El personal estará distribuido entre las playas de Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, Santo Amaro, Oza (que también cubrirá la zona de Santa Cristina del Concello de La Coruña) y el área de baño balizada en el Parrote.
Además, se realizará un seguimiento diario de las calas de Durmideiras y se dispondrán aros salvavidas y banderas de señalización en playas como Os Mouros.
En total, 57 personas forman parte del equipo que prestará servicio a los ciudadanos en esta temporada de playas en La Coruña, incluyendo profesionales de salvamento, socorrismo, atención médica, enfermería, transporte sanitario y tripulación de embarcaciones.
Por otro lado, La Coruña contará una vez más con cinco banderas azules en sus playas, las mismas que en la temporada anterior.
Riazor, Orzán-Matadero, Santo Amaro, As Lapas y Oza han sido reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por la calidad del agua, la seguridad y la gestión ambiental.