El próximo 17 de marzo finaliza el plazo para presentar ofertas para la organización de eventos en la planta superior del mercado de San Agustín, en La Coruña. Se ofrecen 12 lotes para diferentes actividades durante todo el año.

Imagen relacionada de plazo eventos mercado san agustin la coruna

El próximo lunes 17 de marzo se cerrará el plazo de presentación de ofertas para la gestión de eventos en la planta superior del mercado de San Agustín, en La Coruña, Galicia.

Este proceso, que se abrió a principios de febrero, permite a individuos y empresas interesadas postularse para uno o más de los 12 lotes de explotación de este espacio, lo que se traduce en la organización de mercadillos, ferias, actividades de ocio y otros eventos variados a lo largo del año.

La responsable de Empleo, Comercio y Mercados, Diana Cabanas, expresó que "desde el Gobierno de Inés Rey continuamos dinamizando espacios emblemáticos de la ciudad con actividades para todos los públicos, brindando oportunidades a las entidades y emprendedores locales para promover eventos, tal y como hemos hecho en años anteriores".

Este esfuerzo está dirigido a revitalizar el mercado de San Agustín, permitiendo que la comunidad disfrute de sus productos y actividades en un entorno vibrante y accesible.

La planta superior del mercado no solo ofrece un lugar para el ocio, sino que también potencia la visibilidad de los productos de diferentes puestos que operan tanto en su interior como en el exterior.

Gracias a esta gestión, la mayoría de los espacios disponibles están ocupados y funcionan a pleno rendimiento. Cabanas añadió que "nuestro objetivo es contar con eventos innovadores que estimulen las actividades comerciales y resalten el valor del pequeño comercio".

A través de esta licitación, se busca recibir propuestas para mercados gastronómicos, artísticos, culturales, artesanales, sostenibles, de artículos vintage o de segunda mano, así como ferias de economía social y otros eventos que sumen a la oferta cultural de La Coruña.

Las entidades interesadas podrán optar por un máximo de seis de los 12 lotes, cada uno correspondiente a un fin de semana durante el año. La duración de la autorización para la explotación de este espacio será de un año, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos años más.

Los interesados en participar pueden consultar los pliegos de la licitación en la página web del Ayuntamiento. Durante los últimos años, el Concello ha fomentado diversas actividades en la planta superior del mercado municipal de San Agustín, destacando el Mercado de las Nubes, Rebel Wine o Bocatise, además de exposiciones como las del proyecto de la Bienal de Arquitectura.

Este esfuerzo busca no solo reactivar la economía local, sino también convertir al mercado en un referente cultural y social dentro de la ciudad.