El Concello de La Coruña pone en marcha mejoras en accesibilidad en paradas de autobús en el barrio del Castrillón.
En La Coruña, Galicia, el Concello ha iniciado este jueves los trabajos para mejorar la accesibilidad en la parada de autobús 509 de la línea de transporte urbano, ubicada en la calle José María Hernansáez, en el barrio del Castrillón.
Esta intervención forma parte del plan impulsado por el Gobierno de Inés Rey para remodelar las paradas de autobús de la ciudad, adaptándolas a las necesidades actuales de los usuarios.
En esta etapa del plan, esta iniciativa implicará mejoras en 16 plataformas ubicadas en los barrios de Mallos, Cuatro Caminos, Os Rosales, Labañou, Monte Alto y también en el Castrillón.
Fue precisamente en este último barrio donde comenzaron las actuaciones previstas.
La primera de ellas, a mediados del pasado mes de junio, en la calle Curtis.
Ahora, el Concello aborda la segunda de las intervenciones, en la calle José María Hernansáez.
Las obras en la parada de autobús 509 comenzaron con las demoliciones iniciales en las aceras limítrofes a la propia parada, un paso necesario para acometer, en primera instancia, la reorganización de la red de saneamiento de la zona.
También se renovará el pavimento de la acera, donde se incluirán baldosas podotáctiles para reforzar la accesibilidad y el tránsito de las personas invidentes.
En cuanto a la nueva parada está prevista la ampliación de la dársena actual.
Además, se instalará una marquesina para proteger a los usuarios en jornadas de inclemencias meteorológicas.
La previsión del Concello es que, tras finalizar los trabajos en la calle José María Hernansáez, el plan de mejoras avance con una nueva actuación en la parada de autobús situada en la avenida de la Concordia, 50. El Castrillón, punto de partida de las actuaciones cofinanciadas con fondos Next.
Las mejoras de accesibilidad en las paradas de autobús del Castrillón dan continuidad a las intervenciones urbanísticas que ya se están ejecutando en el barrio, atendiendo a las solicitudes vecinales.
Por ejemplo, la remodelación del cruce entre la calle Bergondo y la avenida Casanova de Eirís, cerca del centro cívico del Castrillón y la plaza Pablo Iglesias, 'un enclave donde era necesario intervenir para reforzar la seguridad vial, por ser una zona de tránsito habitual de peatones', destacó la alcaldesa, Inés Rey.
Estas intervenciones forman parte de las 17 que el Gobierno de Inés Rey ya está llevando a cabo de forma gradual en los barrios de la ciudad gracias al financiamiento obtenido en la segunda convocatoria de fondos Next Generation.
Además del Castrillón, habrá mejoras en Mallos - A Sardiñeira, Agra do Orzán, Monte Alto, Elviña, el Barrio das Flores, A Falperra, Eirís, la zona de Santa Margarida y en las conexiones entre Agrela y el Ventorrillo.