Mercado sostenible municipal vuelve a las calles de La Coruña con amplia programación de actividades

En La Coruña, Galicia, el mercado sostenible municipal vuelve a las calles de La Coruña, con una amplia programación de actividades para todos los públicos, adultos y niños, que tendrán lugar en el parque Europa, de 10.00 a 15.00 horas.

Como es habitual, varios comercios y productores locales habilitarán sus puestos de venta.

Las propuestas y productos que estarán disponibles para los asistentes van en línea con los principios básicos de economía circular y compra sostenible promovidos por el Concello, que apuesta por la reutilización, reciclaje y reducción del consumo de recursos para contribuir a disminuir la contaminación ambiental y mitigar el impacto del cambio climático.

A esto se sumarán propuestas lúdicas y culturales para amenizar la jornada.

Entre ellas, un espacio de dinamización infantil ideado para los más pequeños, así como un taller infantil en el que los niños aprenderán a elaborar juegos de bolos con materiales reciclados.

La participación será gratuita, con inscripción previa en el propio mercado, a partir de las 10.00 horas.

Habrá 15 plazas disponibles.

Ya al mediodía, entre las 13.00 y las 14.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de música en directo con la actuación de José Brea y Miguelón, en un espectáculo abierto al público.

Los barrios, protagonistas en el calendario de los mercados hasta finales de año.

La programación de los mercados ecológicos y sostenibles continuará en las próximas semanas en más barrios de La Coruña.

Además de regresar al Campo de la Leña, a la plaza de la Tolerancia, en Labañou, y al parque Europa, el calendario de eventos previstos hasta finales de año incluye el desarrollo de los mercados en el paseo de las Pontes, la plaza de Azcárraga, la plaza de Vigo, el parque de la Tirolesa de Novo Mesoiro y la plaza de San Cristovo, en los Mallos.

De esta forma, el Gobierno de Inés Rey amplía el radio de acción de esta iniciativa a más distritos de la ciudad, basándose en la buena experiencia recogida por los mercados ecológicos municipales en sus localizaciones habituales y atendiendo también a las propias solicitudes de los vecinos de los diversos barrios de La Coruña.