El Concello pone en marcha la temporada de playas en La Coruña con medidas de seguridad
El pasado sábado 15 de junio, en La Coruña, Galicia, el Concello comenzó la nueva temporada de playas en la ciudad.
Se incorporó el personal encargado de los servicios de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios.
En las últimas semanas se llevó a cabo la colocación de las casetas y puestos de salvamento en As Lapas y Oza, además de la revisión e instalación de los equipos de megafonía necesarios para emitir la información de servicio y los comunicados de seguridad determinados por el personal de socorrismo presente en las playas.
Cabe recordar que el servicio de salvamento y socorrismo de esta temporada estival se prestará hasta el día 15 de septiembre, todos los días, de forma ininterrumpida, de 11.00 a 21.00 horas.
El personal estará distribuido entre las playas de Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, Santo Amaro, Oza (que también cubrirá la zona de Santa Cristina del Concello de La Coruña) y el área de baño balizada en el Parrote.
Además, el Concello tiene previsto un seguimiento de las calas de Durmideiras, con vigilancias diarias.
En playas como Os Mouros se dispondrán aros salvavidas y banderas de señalización del estado del mar.
Un total de 57 personas, incluyendo profesionales de salvamento, socorrismo, atención médica, enfermería, transporte sanitario y tripulación de embarcaciones, forman el equipo que prestará servicio a la ciudadanía en esta temporada de playas en La Coruña.
Además, La Coruña cuenta nuevamente con cinco banderas azules en sus playas, las mismas que la temporada anterior.
Los arenales que reciben esta distinción medioambiental son Riazor, Orzán-Matadero, Santo Amaro, As Lapas y Oza, reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), basándose en las evaluaciones realizadas sobre la calidad del agua, la seguridad y su gestión medioambiental.