El Ayuntamiento de La Coruña financia actividades de rehabilitación de adicciones con convenio de 45.000 euros.
En La Coruña, Galicia, la alcaldesa Inés Rey firmó en el palacio de María Pita un convenio nominativo por importe de 45.000 euros con el presidente de UTACA, Ignacio Bedoya Batres, para financiar las actividades de rehabilitación de personas adictas.
La alcaldesa destacó la labor de UTACA, que no solo se centra en combatir el alcoholismo, sino que también aborda otras adicciones como el tabaquismo, la ludopatía, los psicofármacos y otras conductas generadoras de dependencia.
Inés Rey señaló que el inicio en estas drogas legales es cada vez más temprano entre la juventud, y en muchas ocasiones ni siquiera son conscientes de ciertas adicciones, como el tiempo que pasan utilizando redes sociales o consumiendo ciertos contenidos en Internet.
La alcaldesa resaltó las consecuencias que este tipo de conductas adictivas tienen en la salud mental de las personas y destacó la importancia de trabajar en la prevención para enfrentar estos problemas, apoyándose en herramientas como el Plan de Salud Mental recientemente aprobado.
En este año 2024, el Ayuntamiento mantiene convenios nominativos por más de tres millones de euros con entidades que trabajan en la inclusión, la lucha contra las adicciones, los adultos mayores, la infancia, la discapacidad y la defensa de los derechos y el bienestar de personas enfermas y sus familias.