El Concello de La Coruña expresa su pesar por la situación con el Deportivo y su ascenso a segunda división.

Imagen relacionada de el concello de la coruna lamenta la decision de la propiedad del deportivo

En la ciudad de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia, el Concello lamenta profundamente la decisión unilateral de la propiedad del Deportivo de impedir que los jugadores del Real Club Deportivo y el cuerpo técnico sean recibidos en el estadio para celebrar su ascenso a la segunda división, tal y como se hizo con el equipo femenino.

Más allá de la propiedad del club, el Deportivo es de todos los coruñeses y coruñesas, y merecen poder felicitar al equipo en la plaza de María Pita como siempre se ha hecho en grandes ocasiones en la historia del club.

El Deportivo sabe que cuenta y siempre ha contado con el apoyo del Concello, pero el gobierno local considera intolerable que se impida a los deportistas disfrutar del recibimiento que merecen por intereses económicos que no tienen nada que ver con el deporte.

En el marco de la negociación del convenio, la voluntad del Concello sigue siendo la cesión gratuita del estadio municipal por 25 años para que el Deportivo pueda desarrollar su actividad deportiva y competir al máximo nivel.


Sin embargo, lamentablemente y por primera vez, la empresa propietaria del club, Abanca, exige al Concello la entrega total y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial en exclusiva, más allá del ámbito deportivo, olvidando que el estadio es de todos.

El Concello lamenta que la propiedad del club enturbie un momento de especial alegría para la ciudad por sus intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte.

Históricamente, el Real Club Deportivo de La Coruña ha sido uno de los equipos más emblemáticos de Galicia y ha contado con una gran cantidad de seguidores fieles.

La Plaza de María Pita ha sido testigo de numerosas celebraciones y momentos inolvidables para los aficionados deportivistas a lo largo de los años.

Esperemos que esta situación se resuelva de manera satisfactoria para todas las partes involucradas y que el deporte prevalezca sobre cualquier interés económico.