Se implementará un plan especial de tráfico y seguridad en La Coruña por los festejos del ascenso del Real Club Deportivo a Segunda División.

En La Coruña, Galicia, O Concello habilitará este sábado 25 un dispositivo especial de seguridad en la zona de la fuente de Catro Camiños con motivo de los festejos por el ascenso del Real Club Deportivo a la Segunda División.

Este dispositivo contempla el cierre al tráfico de todas las calles que desembocan en la fuente de Catro Camiños, divididas en cuatro secciones.

En el sector norte se cerrará la avenida Fernández Latorre, tanto en sentido de entrada como de salida a la calle Costa da Palloza.

En el sector oeste se inhabilitará la circulación en el inicio de la calle Doctor Enrique Hervada y se cortará el acceso desde el paseo de Alexandre Bóveda.

En el sector sur se cortará el acceso desde la calle Castro Chané e inhabilitará el acceso a la calle Marqués de Amboage, así como a la avenida Fernández Latorre en ambas direcciones.

En el sector este se cerrará el acceso desde la avenida de Oza y desde la calle Concepción Arenal, próxima a la Torre Efisa.

El dispositivo se activará antes de que finalice el partido contra el Real Unión

El plan especial de tráfico que implementará mañana el Concello en la fuente de Catro Camiños estará activo durante el desarrollo del partido entre el Real Club Deportivo y el Real Unión Club en el estadio municipal de Riazor.

El encuentro entre blanquiazules e irundarras comenzará a las 19.00 horas y finalizará, previsiblemente, a las 21.00 horas, por lo que a esa altura ya estará establecido el perímetro de seguridad necesario para las celebraciones posteriores.

De esta manera, con la puesta en marcha del dispositivo a última hora de la tarde, el Concello busca facilitar el paso de vehículos en las horas de mayor actividad durante el día y hasta el inicio de los festejos.

Es importante recordar que desde este viernes se colocó una valla perimetral alrededor de la fuente y se cerró el carril de circulación más cercano a la rotonda de la fuente, con el objetivo de facilitar los preparativos de la celebración que tendrá lugar este sábado por la noche.

El Concello solicita a la ciudadanía evitar el uso de vehículos en la zona de la fuente a partir de las 20.00 horas, para facilitar el trabajo de los operarios que llevarán a cabo el despliegue de las vallas de protección y seguridad cerca de la fuente.

Recepción oficial

Por otro lado, la tradicional recepción oficial al club en María Pita con motivo del ascenso a la Segunda División se llevará a cabo este domingo 26 a partir de las 19.00 horas.

Los jugadores y el cuerpo técnico del club serán recibidos en el Concello y saldrán al balcón para saludar a los aficionados que se congreguen en la plaza.