El Concello de La Coruña abre un período de consulta pública sobre la modificación de la ordenanza que regula las licencias de obras y actividades.

En La Coruña, Galicia, el Concello ha anunciado la apertura de una consulta pública sobre el proyecto de modificación de la Ordenanza que regula los procedimientos de intervención y control en la ejecución de obras, así como la implantación de instalaciones y actividades.

Esta consulta estará disponible para la ciudadanía hasta el próximo 3 de septiembre.

El Gobierno de Inés Rey da este paso como parte de la actualización necesaria de la normativa municipal que rige la concesión de licencias.

Esta ordenanza fue aprobada en el pleno municipal en el año 2014 y ahora requiere adaptarse a las exigencias de la legislación urbanística vigente.

La modificación de la Ordenanza tiene como principales objetivos optimizar los procedimientos administrativos.

Se incluirá la intervención de entidades de certificación de conformidad municipal que estén debidamente constituidas y autorizadas, en los expedientes de las actividades y obras.

Sin embargo, se excluyen aquellos casos de obras a llevar a cabo en inmuebles que estén catalogados en el Plan General, así como en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y la Pesca (PEPRI).

Otra de las metas incluidas en esta modificación es asegurar una mayor seguridad jurídica para todos los involucrados en los procesos de intervención y control en edificaciones y en el uso del suelo.

Esto también se extiende a la correcta implantación y ejercicio de actividades y servicios en el municipio.

Para facilitar la participación ciudadana, el Concello ha habilitado toda la información relacionada con el proyecto de modificación de la Ordenanza en la página web de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda.

Allí se puede encontrar el formulario diseñado para recoger las opiniones y sugerencias de los vecinos y vecinas de La Coruña.

Históricamente, La Coruña ha sido una ciudad con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, por lo cual es fundamental que las normativas que regulan la intervención en edificios y actividades se mantengan actualizadas y alineadas con la preservación de su legado histórico.

En tiempos recientes, se ha notado un creciente interés por parte de los ciudadanos en participar activamente en la toma de decisiones que afectan al desarrollo urbano de la ciudad.

Por lo tanto, la apertura de esta consulta pública representa una oportunidad valiosa para los habitantes de La Coruña, quienes tienen hasta el 3 de septiembre para compartir sus inquietudes y propuestas.

La transparencia y la participación ciudadana son claves para el desarrollo sostenible y equilibrado de la ciudad, permitiendo a los vecinos ser parte activa en los procesos que afectan su entorno y calidad de vida.