Se aprobó la licitación de las obras de un bloque residencial con 50 viviendas de promoción pública en La Coruña
En La Coruña, Galicia, la alcaldesa, Inés Rey, presidió esta mañana la Xunta de Gobierno Local, que aprobó la licitación de las obras de ejecución de un nuevo edificio de 50 viviendas de promoción pública en el barrio de Xuxán.
Este bloque residencial también contará con locales comerciales y sótanos con garajes.
La inversión estimada por el Ayuntamiento es de 10,2 millones de euros, de los cuales 2,4 millones proceden de fondos Next Generation, una quinta parte del total.
La construcción del nuevo edificio, que se llevará a cabo en un terreno de titularidad municipal en la parcela Z-37 de Xuxán, estará destinado al alquiler social.
Además, 10 de las 50 viviendas serán adaptadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, cinco veces más del mínimo establecido por la normativa.
Otra característica importante son las 104 plazas de aparcamiento que se crearán en los sótanos del edificio, de las cuales 12 serán adaptadas para personas con discapacidad.
Una vez que se adjudiquen las obras, se prevé que la ejecución se realice en un plazo de 24 meses.
Por otra parte, en la Xunta de Gobierno Local se resolvieron un total de 209 expedientes entre los días 7 y 20 de junio, destacando la concesión de una licencia para la construcción de un edificio de 15 viviendas en el barrio de Gaiteira, con un presupuesto de ejecución de 1,5 millones de euros y un plazo de 30 meses para su finalización.
También se otorgó una licencia para la comunidad de propietarios de los edificios 33-51 de la avenida Salvador de Madariaga, con un presupuesto de casi 2 millones de euros para mejorar el aislamiento de estos bloques residenciales, con un plazo de 26 meses para su realización.