El Ayuntamiento de La Coruña comenzará en los próximos días una intervención en la calle Juan Flórez para renovar el pavimento sobre más de 6.600 metros cuadrados, enmarcada en su plan de mejora de vías municipales. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para minimizar las molestias.

Este proyecto, que abarcará más de 6.600 metros cuadrados de superficie, forma parte de la estrategia establecida por el gobierno municipal, dirigido por Inés Rey, para reforzar la seguridad y la calidad de las vías públicas de titularidad municipal.
La intervención en Juan Flórez se realizará en varias fases para garantizar una ejecución eficiente y minimizar la afectación al tráfico diario.
La primera etapa, y la de mayor envergadura, comprenderá trabajos en el tramo desde el cruce con la calle Travesa do Monte, en la zona de la Falperra, hasta Marcial del Adalid.
Posteriormente, la segunda fase cubrirá el tramo comprendido entre Menéndez Pelayo y la calle Ferrol. La concejala de Infraestructuras y Mobilidad, Noemí Díaz, explicó que en una segunda etapa también se renovará el pavimento en la zona entre Enrique Dequidt y Nicaragua, donde actualmente se trabaja en las instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento.
Estos trabajos, además de mejorar el estado del firme, buscan aumentar la seguridad vial en una de las principales vías de circulación de la ciudad, afectada en algunas zonas por la erosión del pavimento, agravada por el intenso tráfico diario.
Para reducir las molestias a conductores y peatones, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, previsiblemente comenzando entre la noche del domingo al lunes.
El plan de intervención en Juan Flórez se suma a otros proyectos realizados en lo que va de año, para lo cual el Ayuntamiento ha destinado una inversión superior a 1,8 millones de euros, aproximadamente 1,66 millones de euros en moneda local.
Entre los trabajos realizados en 2025 se incluyen acciones en el Paseo Marítimo, en el entorno de las Lagoas, la avenida del Metrosidero, la zona de Las Ánimas, la rotonda de las Paxarizas, y en diversos puntos de los barrios de Agrela, Linares Rivas, y en la plaza de Ourense.
También destacan las intervenciones en Manuel Murguía y la avenida de la Habana.
La inversión en renovación del firme y mejoras en las vías urbanas refleja el compromiso del Ayuntamiento de #La Coruña por ofrecer una #infraestructura segura y en buenas condiciones para sus habitantes
Recientemente, las obras avanzan en el núcleo poblacional de la Silva, donde el consistorio está pavimentando los accesos desde la calle Benela. La inversión en renovación del firme y mejoras en las vías urbanas refleja el compromiso del Ayuntamiento de La Coruña por ofrecer una infraestructura segura y en buenas condiciones para sus habitantes.