El Ayuntamiento de La Coruña y la Fundación Amigó colaboran para financiar programas de protección a familias en situación de vulnerabilidad.

Imagen relacionada de colaboracion ayuntamiento fundacion amigo la coruna

En La Coruña, Galicia, La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, y el responsable de la Fundación Amigó, José Antonio Morala, firmaron un acuerdo de colaboración para el financiamiento de tres programas destinados a la protección de las familias, infancia y juventud en situación de vulnerabilidad.

A través de tres convenios, el Ayuntamiento aportará un total de 83.000 euros para el presente año.

Uno de los convenios corresponde al Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación (PAE), mediante el cual se gestionan viviendas destinadas a jóvenes entre 18 y 21 años de edad preferentemente, extutelados de la Xunta de Galicia, que tras su mayoría de edad necesitan un recurso residencial.

También tienen acceso a este programa chicas y chicos en el mismo rango de edad que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan un apoyo temporal de vivienda y acompañamiento socioeducativo.

Este convenio cuenta con una aportación de 40.000 euros.

Otro de los convenios con la Fundación Amigó se destina al programa de apoyo a las familias que sufren situaciones de violencia filioparental.


Cuenta con una aportación municipal de 28.000 euros.

Y el tercer convenio corresponde al programa Familia Educa, destinado a familias en riesgo de exclusión y con un importe de 15.000 euros.

La alcaldesa valoró la colaboración con la Fundación Amigó para afrontar algunos problemas que estamos detectando desde el área de Bienestar Social.

'Es necesario buscar nuevas fórmulas, siempre basadas en el acompañamiento y la intervención social, para ayudar a que muchos jóvenes puedan construirse un futuro y alcanzar su independencia personal', señaló Inés Rey.

En este año 2024, el Ayuntamiento mantiene convenios nominativos por un importe de más de tres millones de euros con entidades que trabajan por la inclusión, la lucha contra las adicciones, los mayores, la infancia, la discapacidad y la defensa de los derechos y el bienestar de personas enfermas y sus familiares.