El Gobierno municipal de La Coruña aprueba el convenio de cesión del estadio de Riazor al RC Deportivo por 25 años.
En La Coruña, Galicia, el Gobierno municipal aprobó hoy en la Xunta de Gobierno Local el convenio que regula la cesión del estadio de Riazor al RC Deportivo.
Este convenio mantiene los mismos términos que el actual, firmado en el año 2000 y con vigencia hasta agosto del próximo año.
La cesión del estadio será por otros 25 años y será nuevamente gratuita.
El convenio aprobado hoy ya está firmado por ambas partes.
De esta manera, el Ayuntamiento colabora con el Deportivo facilitándole el uso y explotación del campo de juego y sus instalaciones para que pueda disputar los partidos como hasta ahora.
El convenio también establece que en Riazor seguirá disputándose el trofeo Teresa Herrera y mantiene la denominación ABANCA-Riazor a petición del club en competiciones deportivas.
El Ayuntamiento, que no percibirá ingresos por la cesión del estadio, colabora de esta forma para facilitar la participación del club en las distintas competiciones.
En euros, este acuerdo representaría un ahorro para el RC Deportivo de aproximadamente 1.250.000 euros al año en concepto de alquiler de instalaciones deportivas, teniendo en cuenta los precios actuales del mercado en la zona.
El estadio de Riazor es un importante símbolo para la ciudad de La Coruña y para el RC Deportivo, siendo el escenario de innumerables partidos históricos y momentos emblemáticos en la historia del club.
Su construcción se inició en 1939 y se inauguró en 1944, convirtiéndose en uno de los estadios más emblemáticos de Galicia.
A lo largo de los años, ha sido testigo de grandes gestas deportivas y ha acogido a miles de aficionados en cada encuentro, creando una atmósfera única e inolvidable para todos los que han tenido la oportunidad de disfrutar de un partido en sus gradas.