La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, preside la apertura al público de la exposición de Luís Seoane en la Fundación que lleva su nombre tras tres años de ausencia.

Imagen relacionada de apertura muestra identidad memoria historica movimientos sociales la coruna

En la ciudad de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia, la alcaldesa Inés Rey presidió esta tarde la apertura al público de la muestra 'Identidad, memoria histórica y movimientos sociales', que representa la exhibición de la obra de Luís Seoane en la fundación que lleva su nombre después de tres años de ausencia.

La mandataria estuvo acompañada por la directora de la Fundación Luís Seoane, Carmen Jiménez, y las comisarias de la exposición, Silvia Longueira y María Antonia Pérez.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de Luís Seoane en el panorama artístico internacional, llevando siempre a la ciudad y a Galicia por delante, dejándonos una obra de gran valor que hoy vuelve a estar a disposición de la ciudadanía.

La exposición permanecerá abierta al público en la Fundación Luís Seoane durante un año.

Este proyecto reúne óleos, grabados, dibujos y producción editorial contextualizados dentro de tres grandes bloques temáticos, que muestran diferentes aspectos del pensamiento del artista gallego.


Las vanguardias europeas, la reivindicación de la historia, tradiciones e identidad gallegas, el arte y la cultura americanos, el compromiso político y la incorporación de Galicia a los postulados de la modernidad son los hilos conductores de esta exposición, que busca resaltar la cultura de vanguardia y la modernidad que siempre caracterizó a la ciudad y a Luís Seoane.

La muestra incluirá un programa de visitas guiadas para adultos y, a partir del mes de septiembre, se abrirá a la comunidad educativa.

Más de 50 piezas, entre óleos, obra gráfica, dibujos, producción editorial y otros soportes, se distribuirán en dos salas según los tres apartados a los que hace referencia su título: Identidad, Memoria Histórica y Movimientos Sociales.