Actividades de concienciación ambiental en La Coruña
En La Coruña, Galicia, el Ayuntamiento de La Coruña comienza este lunes 1 de julio su nueva temporada de actividades de educación ambiental en la playa de Riazor, una iniciativa impulsada desde el área de Medio Ambiente con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos y naturales con una perspectiva intergeneracional.
La programación, que se extenderá durante los meses de julio y agosto, se desarrollará en la caseta de Medio Ambiente habilitada junto al puesto de salvamento de la playa de Riazor más cercano a la Torre de Hércules.
Durante los próximos dos meses, tanto niños como adultos podrán disfrutar de sesiones lúdicas de carácter divulgativo, como 'Las aves marinas y los plásticos', orientada a concienciar sobre el impacto derivado de la actividad humana y la importancia del reciclaje y la correcta disposición de los desechos, o 'Las cadenas tróficas y la contaminación en el mar', en una línea de actuación similar al taller anterior.
Además, en colaboración con la red de Bibliotecas Municipales, en la caseta de Medio Ambiente se abrirá un servicio de préstamo de libros de contenidos medioambientales.
Las personas usuarias de las playas podrán acercarse al recinto para solicitarlos y darles uso y lectura durante su estancia en los arenales, a lo largo de la jornada.
La alcaldesa, Inés Rey, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades previstas, abiertas a todas las edades y con acceso gratuito.
'Programas como este contribuyen a concienciar sobre la importancia de cuidar lo que nos rodea, interiorizando hábitos diarios con los que, todas y todos, podemos hacer de este mundo un sitio mejor', apuntó.
En el mes de julio, las actividades de educación ambiental se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y viernes del mes, en horario de 11.00 a 15.00 horas.
También se habilitarán dos jornadas extra, los martes 23 y 30 de julio.
En agosto, está previsto ampliar la programación a más días de la semana.
Durante todo el mes, la caseta de Medio Ambiente abrirá sus puertas de lunes a viernes, también de 11.00 a 15.00 horas.
La caseta no estará habilitada los días 25 de julio y 15 de agosto, al ser festivos.
Este tipo de actividades son fundamentales para concienciar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles en la sociedad.
La educación ambiental es una herramienta clave para fomentar el respeto por la naturaleza y promover la conservación de nuestro entorno, garantizando un futuro más saludable para las próximas generaciones.