El Ayuntamiento de La Coruña anuncia la apertura de una pasarela provisional peatonal sobre la avenida Alfonso Molina para mantener la conexión entre estaciones, durante la renovación de la estructura original con una inversión de 850.000 euros.
La apertura de la estructura provisional llega tras varias semanas de trabajos previos que incluyeron la construcción de cimentaciones a un lado y al otro de la avenida, junto a la rúa Caballeros y a la altura de la gasolinera, pruebas de carga, la colocación del vano central de la pasarela y, días atrás, la instalación de las rampas laterales.
Ahora, tras las últimas comprobaciones de seguridad vial, el Concello ultima los preparativos para la apertura de la pasarela, que permanecerá abierta al paso de viandantes hasta que rematen las tareas de mejora previstas en la estructura original, que se realizarán en taller.
Como se informó meses atrás, la pasarela entre las estaciones de Alfonso Molina requería intervenciones de saneamiento y pulido, dada la exposición permanente a las inclemencias meteorológicas y al desgaste derivado del uso diario.
“Esta pasarela es fundamental para mantener una conexión peatonal y accesible entre Cuatro Caminos y la contorna de los Mallos, especialmente entre la terminal de autobuses y la estación ferroviaria hasta que esté habilitada la intermodal”, señaló Rey.
La alcaldesa insistió en que la pasarela provisional ofrece una solución temporal que garantiza la continuidad de este itinerario, mientras se recupera la pasarela original con mejoras adicionales.
Lo que podría exigir cortes de tráfico en horario nocturno en ese tramo de Alfonso Molina
La administración municipal estima que, a principios de la próxima semana, podría iniciarse el desmontaje de las rampas laterales de la pasarela original, lo que podría exigir cortes de tráfico en horario nocturno en ese tramo de Alfonso Molina.
Se informará con antelación mediante los canales oficiales del Concello. Los trabajos de la nueva pasarela, adjudicados a la empresa Seranco, contemplan una inversión de 850.000 euros. Este proyecto forma parte de un plan de continuidad para el mantenimiento y conservación de pasarelas en la ciudad, una iniciativa que el Ejecutivo ha ido desarrollando desde el mandato anterior para garantizar la movilidad peatonal ante intervenciones en distintas estructuras municipales.
