Cerebral IV: Solve et Coagula llega al Planetario de la Casa das Ciencias en La Coruña

El Planetario de la Casa das Ciencias en La Coruña acoge una experiencia audiovisual inmersiva en 360° creada por ATHAL y UROK. Dos pases y entradas a 12 euros para explorar la mente como instrumento a través de EEG-BCI.

Imagen relacionada de cerebral iv solve et coagula llega al planetario de la casa das ciencias en la coruna

Se trata de una performance biotecnológica reactiva en fulldome de 360°, en la que el audio inmersivo y las visuales generativas se crean en tiempo real a partir de ondas cerebrales (EEG-BCI).

Es una experiencia inmersiva en constante evolución que fusiona tecnología, #música y ciencia.

Habrá dos pases, a las 20:00 h y 21:30 h, con entradas a 12 euros en www.woutick.es. El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, subrayó que nuestros museos científicos son espacios de divulgación y que, por indicación de la alcaldesa Inés Rey, son lugares donde la experimentación basada en la ciencia tiene cabida, buscando siempre la innovación y una programación de propuestas de gran interés para la ciudadanía.

El poder de la mente como instrumento

Cerebral es una propuesta artística y biotecnológica pionera que utiliza las ondas cerebrales del artista

Cerebral es una propuesta artística y biotecnológica pionera que utiliza las ondas cerebrales del artista, captadas mediante un dispositivo #EEG#BCI (interfaz cerebro-máquina), para generar y modular sonido e imágenes en tiempo real.

Durante el recorrido, el público explora paisajes sonoros y visuales generativos que combinan música experimental, #arte y ciencia. Desde su primera aparición en 2021, el proyecto ha transitado por múltiples formatos (teatro, iglesia, festivales, en solitario o en formato banda), evolucionando hacia una propuesta cada vez más refinada en contenido y forma, hasta llegar a esta edición especial DOM360°, que propone un ritual audiovisual que fusiona frecuencias, emoción y simbolismo, adaptado al entorno envolvente del planetario.

Las visuales, proyectadas sobre la cúpula, se generan en tiempo real a partir de las órdenes mentales del artista, en diálogo constante entre mente, sonido e imagen.