Suecia ganó otra medalla de bronce en la Copa Mundial Femenina, venciendo a Australia en un espectacular partido en Brisbane. Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani fueron las encargadas de anotar en la victoria por 2-0 sobre el equipo local.

En una espectacular exhibición de fútbol, la selección de Suecia logró ganar otra medalla de bronce en la Copa Mundial Femenina.

En esta ocasión, las suecas se enfrentaron a Australia en un emocionante partido disputado en Brisbane, en el que Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani se encargaron de marcar los goles que les dieron la victoria por 2-0.

Suecia demostró desde el primer minuto que eran el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Dominaron el partido de principio a fin y supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

El gol de Rolfo llegó en el minuto 30, tras un penalti cometido por la defensora australiana Clare Hunt.

Por su parte, Asllani sentenció el partido en el minuto 62 con un golazo de contraataque.

Para Australia, fue una decepción terminar el torneo con dos derrotas consecutivas.

A pesar de haber cautivado a su país durante su impresionante camino a las semifinales, las Matildas no pudieron llevarse una medalla.

Sin embargo, el torneo coorganizado por Australia y Nueva Zelanda ha batido récords de asistencia y ha puesto el fútbol femenino en el centro de atención.

Con la Ópera de Sídney iluminada con los colores verde y dorado de Australia y los aficionados llenando las fan-zones en todo el país para ver los partidos en pantallas gigantes, todavía había esperanza de lograr alguna medalla.

Sin embargo, las derrotas ante los equipos clasificados en el tercer y cuarto puesto del ranking mundial, respectivamente, dejaron a las Matildas sin premio.

A pesar de la desilusión, la delantera estrella Sam Kerr afirmó que el equipo ha demostrado al mundo que Australia es una nación futbolística y que esperan haber inspirado a futuras generaciones.

Por su parte, el entrenador de Suecia, Peter Gerhardsson, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Destacó la solidez defensiva y la organización del equipo, así como el gol de Rolfo desde el punto de penalti y el golazo de Asllani.

Gerhardsson señaló que la victoria es un gran alivio y que la sensación al finalizar el partido es maravillosa.

Con esta victoria, las selecciones europeas ocuparán los tres primeros puestos del podio.

Inglaterra y España se enfrentarán en la final que se disputará en Sídney.

Suecia, por su parte, ha tenido una brillante Copa Mundial Femenina al ganar todos sus partidos de la fase de grupos, eliminar al campeón defensor Estados Unidos en los octavos de final y vencer a Japón en los cuartos de final.

La selección sueca ha demostrado ser una de las mejores del mundo en los últimos años, habiendo alcanzado la final en el pasado y ganando medallas en competiciones anteriores.

Además, recientemente obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos de Río de Janeiro.

Sin duda, Suecia tiene un equipo formidable y continuará siendo una potencia en el fútbol femenino durante los próximos años.