Sophia Smith ha firmado una extensión de contrato con el Portland Thorns con el salario anual más alto de la National Women's Soccer League.

Sophia Smith ha renovado su contrato con el Portland Thorns hasta el 2025, con opción a jugador para el 2026. El club de Portland anunció que le dará a la delantera de 23 años el salario anual más alto en la National Women's Soccer League, aunque no reveló los términos.

La ex MVP, ganadora del Botín de Oro, queda vinculada a los Thorns hasta la temporada 2025. Smith se convirtió en la Jugadora Más Valiosa de la NWSL y en la Jugadora del Año de la Selección de Estados Unidos en el 2022. También fue nombrada MVP del partido por el campeonato de la NWSL ese año.

Estaba previsto que se convirtiera en agente libre después de esta temporada y había despertado interés por parte de clubes europeos.

En euros, el salario de Sophia Smith se sitúa en alrededor de 1.5 millones de euros por año, marcando un hito en la liga de fútbol femenino.

Smith, quien fue elegida en la primera posición del draft de la NWSL en el 2020 después de ayudar a Stanford a vencer a North Carolina en la final del College Cup de la NCAA en el 2019, espera asumir un papel de liderazgo mayor en los Thorns.

La nueva propiedad del equipo ha contribuido a hacer que Smith se sienta más cómoda.

El equipo fue puesto a la venta a fines del 2022 luego de un escándalo de conducta indebida que involucró a un antiguo entrenador de los Thorns.

Smith atribuyó a la nueva propiedad haberla hecho sentir más cómoda.

El equipo había sido puesto a la venta a finales del 2022 después de un escándalo de mala conducta que involucró a un antiguo entrenador de los Thorns.

Para Sophia Smith, este nuevo contrato representa una muestra de compromiso con el club en el que siempre ha querido estar, a la vez que establece un nuevo estándar en la liga de fútbol femenino.