Michael Bradley, ex capitán de Toronto FC, es nombrado entrenador en jefe de los New York Red Bulls

Michael Bradley fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los New York Red Bulls tras la salida de Sandro Schwarz, con un historial que incluye liderazgo en MLS y MLS Next Pro.

Imagen relacionada de michael bradley entrenador nuevo york red bulls

Bradley reemplaza a Sandro Schwarz, quien fue cesado el 27 de octubre tras dos temporadas al frente del equipo. La campaña pasada dejó a New York fuera de los playoffs, cerrando una racha de 15 clasificaciones consecutivas y terminando en la décima posición de la Conferencia Este con un balance de 12 victorias, 15 derrotas y 7 empates.

En la temporada de 2024, el equipo terminó en la séptima posición de la Conferencia Este y llegó a la final de la #MLS Cup, donde cayó ante el Los Angeles Galaxy.

Bradley, de 38 años, ha trasladado rápidamente su carrera tras el retiro. En 2024 trabajó como #entrenador adjunto en Noruega, en el club Stabaek, bajo la dirección de su padre, Bob Bradley. En junio asumió como técnico del equipo reserva de Nueva York, Red Bulls II, que marchaba segundo en la Conferencia Este de #MLS Next Pro con 8 victorias, 2 derrotas y 2 empates cuando tomó el puesto.

Bajo su mando, Red Bulls II avanzó hasta lograr el título de MLS Next Pro tras vencer en los penales al Colorado Rapids 2 tras un empate 3-3 en tiempo extra.

El 15 de diciembre fue nombrado entrenador del primer equipo, reuniéndose con el director deportivo Julian de Guzman, antiguo jugador de #Toronto FC y capitán de Canadá.

Bradley señaló que la decisión llegó en el momento correcto y que está listo para el reto de dirigir a un equipo con ambición de volver a competir por los puestos de playoff y, a la vez, pelear por títulos.

De Guzman y Bradley coincidieron en que el objetivo va mucho más allá de devolver al equipo a la postemporada. Quieren un conjunto que sea más entretenido, que juegue con atractivo futbol y que no se conformen con simplemente entrar a la discusión, sino que asuman un rol protagonista en la liga.

Bradley, cuyo estilo de trabajo se percibe en la sala de ejercicios como uno de los primeros y más persistentes en quedarse tarde, busca establecer una cultura ganadora.

Bradley acumuló 17 goles en 288 apariciones en la MLS durante la fase regular y destacó como un mediocampista organizador y líder dentro del campo

Como jugador, Bradley acumuló 17 goles en 288 apariciones en la MLS durante la fase regular y destacó como un mediocampista organizador y líder dentro del campo.

A nivel internacional, defendió a Estados Unidos en 151 ocasiones entre 2006 y 2019. Sus lazos con la MLS se remontan al inicio de su carrera: nació en Nueva Jersey, fue seleccionado 36.º en el MLS SuperDraft de 2004 por la franquicia que entonces recibía el nombre de MetroStars, que luego se convirtió en New York Red Bulls. Su trayectoria en Toronto FC incluyó tres finales de MLS Cup (2016, 2017 y 2019), y un año histórico en 2017 cuando también levantó la Supporters’ Shield y el Canadian Championship, consolidando su legado en la liga.