Matías Cóccaro, conocido como El Zorro por su bien cuidado bigote, espera ganar popularidad en CF Montreal con su habilidad para marcar goles y molestar a sus oponentes.
El delantero de CF Montreal, Matías Cóccaro, es conocido como 'El Zorro' por su bien cuidado bigote y su habilidad para firmar autógrafos para los fanáticos.
A sus 26 años, este jugador uruguayo ha sido un favorito de los fanáticos en Argentina.
Coccaro es famoso por su capacidad para anotar goles y molestar a sus oponentes.
Cuando Matías Cóccaro dejó su último equipo, los fanáticos lloraron.
Ahora, este delantero de 26 años proveniente de Uruguay puede convertirse en igual de popular en CF Montreal después de unirse en la temporada baja al club argentino CA Huracan.
Los fanáticos de Huracan apodaron a Cóccaro 'El Zorro' por su bigote bien cuidado que se asemejaba al vigilante enmascarado ficticio.
Cóccaro se comprometió con el personaje, vistiéndose con una capa y una máscara para celebrar una de sus victorias en 2021.
Bajo ese distintivo bigote hay una sonrisa contagiosa.
En lugar de tallar una Z en sus oponentes derrotados, el alegre Cóccaro deja su marca firmando autógrafos a cada fanático que hace el esfuerzo de verlo.
Por eso, dice, una niña en Argentina lloró inconsolablemente a su lado en la televisión después de que se anunciara su traslado a Montreal.
El momento también hizo llorar a Cóccaro.
'Hay una responsabilidad que tenía con los fanáticos', dijo Cóccaro en español, hablando a través de un intérprete en el complejo de entrenamiento de CF Montreal.
'Los fanáticos pueden viajar una larga distancia, como 1000 kilómetros, para ver un partido de fútbol.
Cuando el juego termina, debes pasar un rato con ellos.
Tal vez un fanático dejó de trabajar o dejó de lado cosas y sacrificó mucho para estar contigo'.
Cóccaro impresionó a los fanáticos de CF Montreal cuando firmó autógrafos y se tomó fotos con cada uno de ellos en un evento de inicio de temporada la semana pasada.
También espera eliminar la barrera del idioma tomando clases de francés semanalmente.
'El Zorro' y su estilo atrevido están listos para verse el sábado cuando Montreal (2-3-1) regrese de un viaje de seis juegos para recibir a FC Cincinnati (3-1-3) en su primer partido en casa en el Stade Saputo.
'Creemos que cada defensor central directo que enfrenta está asustado de él', dijo el nuevo entrenador en jefe de Montreal, Laurent Courtois.
'Es un animal, en el buen sentido'.
El jugador de cinco pies y diez pulgadas tiene un don para marcar goles y molestar a sus oponentes.
En seis apariciones en la Major League Soccer, ha anotado tres goles, dos de penal, una asistencia y ha ganado 13 faltas.
Aunque sus compañeros de equipo no están listos para declarar a Cóccaro un favorito de los fanáticos todavía, el capitán Samuel Piette no cree que tarde mucho en ganarse esa etiqueta.
'Siempre sonríe, puedes ver que siempre está feliz, nada negativo en él', dijo Piette.
'Y también el estilo de fútbol que juega: súper agresivo, trabaja duro, gana muchas faltas, puede mantener el balón arriba, creo que eso es lo que les gusta a los fanáticos aquí en Montreal.
Si diste todo y te mojaste la camiseta, al final del día eso es todo lo que los fanáticos pueden pedir.
Eso es algo que hace todos los días, así que creo que van a gustarle muy rápido'.
La actitud trabajadora de Cóccaro se debe a sus humildes comienzos.
Nacido y criado en Piraraja, un pequeño pueblo agrícola de menos de 1,000 habitantes en el sureste de Uruguay, un futuro como jugador de fútbol profesional parecía fuera de su alcance.
'Casi es imposible', dijo Cóccaro.
'Soy único en mi pueblo, pero soy resiliente'. Su padre era dueño de un bar y su familia vivía modestamente, y Cóccaro insiste en que su objetivo no era ser un jugador de fútbol: 'Mi plan era realmente estudiar'.
Cóccaro afirma que todo cambió cuando tenía 18 años y jugar al fútbol se convirtió en una forma de financiar sus estudios en la capital uruguaya de Montevideo.
Se unió a la academia juvenil del club italiano Cagliari por un breve período en 2017 antes de regresar a Sudamérica y jugar en el equipo juvenil del CA Tucumán de Argentina.
Desde entonces, ascendió gradualmente en las filas profesionales en Uruguay antes de unirse a Huracan en 2021, anotando 31 goles en 110 apariciones para convertirse en una figura popular con el equipo argentino de primera división.
Atraído por la exposición que conlleva jugar en la misma liga que la superestrella Lionel Messi y la leyenda uruguaya Luis Suárez, Cóccaro se trasladó a la MLS en enero.
'Cómo defiende de primeras todos los partidos Cóccaro', dijo Courtois.
'Pero nueva liga, nuevos compañeros de equipo, nuevo entrenador, nuevo idioma, nuevas reglas... hay cosas que necesita aprender'. Respecto a su distintiva barba, Cóccaro dice que la dejó crecer cuando era más joven para sentirse más masculino, pero ahora su sobrina le suplica que se la afeite.
'No quiero hacerlo', dijo.
Después de un sólido comienzo de temporada, Montreal ha perdido tres juegos seguidos, incluida una derrota por 5-0 ante los Seattle Sounders la semana pasada.