Manchester United se consagró campeón de la Copa FA femenina al derrotar a Tottenham 4-0 en la final, destacando el gol de Ella Toone.
El club Manchester United logró un hito al ganar su primer título importante al vencer por 4-0 a Tottenham en la final de la Copa FA femenina en Wembley el domingo.
El golazo de larga distancia de Ella Toone en el tiempo de descuento de la primera mitad fue clave para la victoria del equipo de Marc Skinner.
Tras el descanso, United se encaminó hacia la victoria con dos goles de Lucía García y otro de Rachel Williams.
El equipo rápidamente se recuperó de la derrota ante Chelsea en la final del año pasado al levantar el trofeo 12 meses después.
El magnífico gol de Toone rompió la resistencia de Tottenham al colar el balón en la esquina superior desde unos 20 metros en el tercer minuto añadido de la primera mitad.
Williams amplió la ventaja de United con un cabezazo potente nueve minutos después del descanso, y el equipo selló efectivamente la victoria tres minutos más tarde, esta vez a través de García, quien fue nombrada jugadora del partido.
La victoria alivia la presión sobre Skinner, quien llevó al club al segundo lugar en la Women's Super League la temporada pasada pero ha atravesado una campaña difícil esta vez, con United a punto de terminar en quinto lugar.
El contrato de Skinner está próximo a vencer este verano.
Preguntado si espera continuar la próxima temporada, Skinner, de 41 años, dijo: "Espero que sí... pero hemos creado historia y tengo que vivir en ese momento.
Creo plenamente en mí mismo y aún estoy en pañales en cuanto a mi carrera.
Tengo mucho mucho por lograr en este juego."