Importante club de fútbol francés Saint-Etienne se encuentra en negociaciones exclusivas para ser adquirido por el empresario de Toronto Larry Tanenbaum.

Imagen relacionada de toronto tanenbaum en conversaciones para comprar el club de futbol frances saint etienne

El reconocido club de fútbol francés Saint-Etienne anunció el lunes que se encuentra en conversaciones exclusivas para ser adquirido por el empresario de Toronto Larry Tanenbaum.

La compra completa del finalista de la Copa de Europa de 1976 debería ser ratificada en las próximas semanas, según informó el club en un comunicado, a cuatro días de un importante juego de fin de temporada en su lucha por regresar a la máxima categoría del fútbol francés.

Larry Tanenbaum es el presidente y un accionista minoritario de Maple Leaf Sports & Entertainment, que posee varios equipos deportivos importantes de Toronto, incluidos los Maple Leafs y los Raptors.

Tanenbaum ha estado buscando realizar compras fuera de MLSE a través de Kilmer Group, su empresa matriz.

CBC Sports fue el primero en informar la semana pasada que Tanenbaum ha asegurado una franquicia de expansión de la WNBA para la temporada 2026.

"Sé lo que Saint-Etienne representa para su comunidad y para el fútbol francés", dijo Tanenbaum en el comunicado, calificando al club del centro de Francia como "el corazón palpitante de una ciudad y su región".

Tanenbaum ha intentado ingresar al mercado del fútbol europeo antes.

En 2022 se unió al propietario de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca, y al ex capitán John Terry en un intento fallido de comprar el club londinense de la Premier League, Chelsea.


Saint-Etienne ha sido campeón de Francia en 10 ocasiones, aunque no lo hace desde 1981, cuando su gran jugador fue el francés Michel Platini.

Su estadio de 41.000 asientos es una de las sedes de los torneos de fútbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de París.

El acuerdo pendiente se anunció mientras Saint-Etienne se prepara para finalizar la temporada regular de segunda división necesitando ganar en Quevilly el viernes para permanecer en la contienda por la clasificación como subcampeón.

Saint-Etienne, que fue relegado hace dos años, tiene asegurado al menos un tercer puesto y la entrada en un cuadro de playoffs de ascenso que involucra a cuatro equipos.

El club afirmó que deseaba "asegurar un futuro ambicioso" con un nuevo propietario que fuera "confiable, experimentado y financieramente sólido".

Saint-Etienne dijo que el acuerdo estaba siendo negociado para Kilmer por Ivan Gazidis, ex CEO de Arsenal e Inter de Milán.

El club canadiense Toronto ha sido otorgado con una franquicia de expansión de la WNBA para comenzar a jugar en 2026, marcando un hito importante para los aficionados y jugadores de la ciudad.