El equipo de fútbol saudí Al-Hilal ha realizado una oferta récord de 300 millones de euros (332 millones de dólares estadounidenses) por Kylian Mbappé, lo que podría llevar al delantero francés a unirse a Cristiano Ronaldo en el reino rico en petróleo.

Imagen relacionada de oferta record al hilal mbappe

El club de fútbol Al-Hilal de Arabia Saudí ha hecho una oferta récord de 300 millones de euros (332 millones de dólares estadounidenses) por el delantero francés Kylian Mbappé. Después de perder la oportunidad de fichar a Lionel Messi, el equipo saudí busca ahora asegurar la incorporación de Mbappé a sus filas y hacer equipo con Cristiano Ronaldo en el rico reino del petróleo.

Paris Saint-Germain ha confirmado la oferta recibida por su jugador y ha dado permiso a Al-Hilal para negociar directamente con Mbappé. El delantero, ganador de la Copa del Mundo en 2018, se encuentra actualmente en un impasse contractual con PSG tras su decisión de no ejercer la opción de extender su contrato por un año más.

En su lugar, planea marcharse como agente libre al final de la próxima temporada, cuando se espera que se una al Real Madrid.

PSG ha dejado fuera a Mbappé de su gira de pretemporada por Japón, ya que está decidido a venderlo a menos que pueda convencerlo de firmar un nuevo contrato.

Sin embargo, parece cada vez más improbable que se llegue a un nuevo acuerdo debido a las tensas relaciones entre el jugador de 24 años y el club.

Arabia Saudí ha buscado en los últimos años comprar su camino en el deporte internacional.

Además de Cristiano Ronaldo, cuyo contrato supuestamente le reporta hasta 200 millones de dólares al año, LIV Golf, financiado por Arabia Saudí, ha revolucionado el golf profesional.

Estos movimientos forman parte de los esfuerzos del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, por aprovechar la riqueza petrolera del país para ofrecer nuevas oportunidades laborales y de ocio a la juventud saudí. Sin embargo, los críticos han calificado estos esfuerzos como "lavado de imagen deportivo", ya que intentan mejorar la imagen del reino mientras este continúa siendo uno de los principales ejecutores del mundo y lleva a cabo una guerra en Yemen desde hace años.


Mbappé ha informado a PSG que no activará la extensión de su contrato: según un informe

Las agencias de inteligencia estadounidenses también creen que el príncipe Mohammed ordenó el asesinato y desmembramiento del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, en 2018. A principios de este año, Al-Hilal no logró fichar a Messi, quien optó por unirse a Inter Miami en su lugar.

La oferta por Mbappé lo convertiría en el futbolista más caro de la historia, superando los 262 millones de dólares que PSG pagó por Neymar en 2017. Los equipos saudíes han intensificado su búsqueda de los mejores jugadores de Europa y esta oferta representa el movimiento más ambicioso hasta la fecha por parte de Arabia Saudí. Además de Ronaldo, se han sumado a la liga saudí otros nombres destacados como Karim Benzema, actual ganador del Balón de Oro, y N'Golo Kanté, campeón de la Copa del Mundo 2018. Jugadores como Roberto Firmino, Kalidou Koulibaly y Marcelo Brozovic también se han unido a la lucrativa liga saudí, que ofrece grandes sumas de dinero para elevar el perfil y la calidad del fútbol en el país.

Aunque Mbappé ha declarado su intención de cumplir el último año de su contrato con PSG, lo que dejaría al club parisino sin poder evitar su marcha gratuita el próximo año, su ausencia en la gira de pretemporada en Japón sugiere que podría ser relegado al banquillo la próxima temporada si se niega a firmar un contrato o a abandonar el club durante esta ventana de fichajes.

Se espera que otros clubes estén interesados en la disponibilidad de Mbappé, pero es poco probable que puedan igualar la oferta presentada por Al-Hilal.