El futbolista brasileño Dani Alves fue liberado de prisión el lunes después de pagar 1 millón de euros (1.2 millones de dólares estadounidenses) en fianza para poder ser liberado mientras apela una condena por violación, informó un tribunal español.

El reconocido futbolista brasileño Dani Alves fue puesto en libertad este lunes tras abonar 1 millón de euros (1,2 millones de dólares estadounidenses) en concepto de fianza para ser liberado mientras apela una condena por violación, según informó un tribunal español.
El exjugador del Barcelona también entregó sus pasaportes, ya que los fiscales habían argumentado en contra de su liberación bajo fianza debido a un posible riesgo de fuga.
Alves, de 40 años, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una mujer en una discoteca en diciembre de 2022 y condenado a cuatro años y seis meses de prisión.
Él negó haber cometido ningún delito durante el juicio de tres días.
El futbolista brasileño de 40 años, que abandonó el juzgado vistiendo jeans y una chaqueta negra sobre una camisa blanca, había pasado los últimos 14 meses en la cárcel Brians II, ubicada a 45 minutos de Barcelona, desde que fue detenido preventivamente por las autoridades que investigaban la acusación de violación en su contra.
A Alves no se le permite salir de España y se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima.
La liberación de Alves coincidió con una protesta frente a Brians II por parte de los funcionarios de prisiones que han estado exigiendo mejores condiciones en las cárceles del noreste de Cataluña tras el asesinato de un cocinero de prisión por parte de un recluso en otra cárcel.
Alves está obligado a acudir al juzgado todos los viernes y en cualquier otro momento que se le ordene hacerlo. También se le exige proporcionar un número de teléfono para que pueda ser contactado y localizado. El jugador brasileño no puede estar a menos de un kilómetro de la residencia de la víctima, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar al que ella acuda normalmente.
Sinclair falla un penalti mientras Canadá empata con Nigeria en el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina
Christine Sinclair, la delantera del equipo de Canadá, falló un penalti en el empate 0-0 contra Nigeria en el primer partido de la Copa del Mundo Femenina. La arquera Chiamaka Nnadozie fue clave para el equipo nigeriano al detener el tiro desde el punto penal. A pesar del resultado, el grupo queda abierto para ambos equipos.La semana pasada, un juzgado le concedió la posibilidad de salir de prisión bajo fianza luego de que todas sus solicitudes anteriores hubieran sido denegadas porque se consideraba un riesgo de fuga.
Los jueces estaban divididos 2-1 en la decisión de la semana pasada, con los favorables a otorgar la fianza a Alves diciendo que creían que el riesgo de fuga había disminuido.
No se ha fijado fecha para el juicio de apelaciones en Barcelona. Después de eso, el caso podría llegar al Tribunal Supremo de Madrid en España. Los abogados de Alves buscan su absolución mientras que los fiscales desean que su condena de prisión se incremente a nueve años. El abogado de la víctima quiere que sea encarcelado durante 12 años.
Alves estaba con el club mexicano Pumas cuando fue arrestado. Pumas rescindió su contrato de inmediato.
Alves ganó decenas de títulos con clubes de élite, incluido el Barcelona. Ayudó a Brasil a ganar dos Copas América y una medalla de oro olímpica a los 38 años. Jugó su tercer Mundial, el único título importante que no ha ganado, en 2022.
Alves jugó para el Barcelona de 2008 a 2016, ayudando a ganar tres Ligas de Campeones y seis ligas españolas, y regresó brevemente al club en 2022.
Todavía tiene una residencia cerca de la ciudad.