Luis Rubiales no estará presente en la ceremonia de gala en Monte Carlo debido a su suspensión por parte de la FIFA. España podría arrasar en los premios del fútbol femenino.

Imagen relacionada de crisis futbol europeo suspension luis rubiales gala premios monaco

La crisis en el fútbol europeo se intensifica con la suspensión de Luis Rubiales, presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente de la UEFA, por parte de la FIFA.

Como consecuencia de esta suspensión, Rubiales no asistirá a la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Monte Carlo, donde se entregarán los premios al mejor jugador y entrenador.

Sin embargo, España tiene grandes posibilidades de llevarse los premios en la categoría de fútbol femenino.

La suspensión de Rubiales se produce tras el incidente en el que el presidente besó a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la celebración de la victoria en la Copa del Mundo Femenina.

FIFA ha abierto un caso disciplinario para investigar este beso forzado y la conducta general de Rubiales durante el torneo.

A pesar de esta situación, la UEFA no ha hecho ningún comentario público y no se sabe si ha tomado alguna medida contra Rubiales. Cabe mencionar que Rubiales tiene un salario anual de 250.000 euros como vicepresidente de la UEFA.

Los premios de la gala serán otorgados por votación de entrenadores de equipos y selecciones femeninas, así como por medios de comunicación. Las nominadas para el premio de mejor jugadora de la temporada en Europa son Aitana Bonmati y Olga Carmona de España, y Sam Kerr de Australia. Bonmati tuvo una temporada increíble, siendo campeona del mundo, ganadora del Balón de Oro como mejor jugadora en la Copa del Mundo Femenina y ganadora de la Liga de Campeones con el Barcelona.

Por otro lado, Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina, se encuentra en riesgo de ser despedido por el liderazgo interino de la federación antes de la ceremonia de la UEFA, ya que ha sido uno de los candidatos al premio de mejor entrenador en el fútbol femenino.

En resumen, la suspensión de Luis Rubiales ha generado una crisis en el fútbol europeo justo antes de la gala de premios en Mónaco. A pesar de esta situación, España tiene grandes posibilidades de arrasar en los premios del fútbol femenino. La UEFA ha mantenido silencio al respecto y no se sabe si ha tomado medidas contra Rubiales. La gala de premios se llevará a cabo mediante votación de entrenadores y medios de comunicación, y se esperan grandes emociones y sorpresas durante el evento.