Twila Kilgore ha sido nombrada entrenadora interina del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos después de la renuncia del entrenador Vlatko Andonovski. La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció formalmente la renuncia de Andonovski el jueves.

Twila Kilgore se desempeñará como entrenadora interina del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos después de la renuncia del entrenador Vlatko Andonovski, anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos el jueves.

Kilgore, la primera mujer nacida en Estados Unidos en obtener la Licencia Pro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, fue asistente de Andonovski durante 1 año y medio y liderará el equipo mientras se realiza la búsqueda de un entrenador permanente.

La renuncia de Andonovski se produce menos de dos semanas después de que Estados Unidos quedara eliminado de la Copa Mundial Femenina antes que nunca.

"Si bien todos estamos decepcionados por el resultado de este año en la Copa Mundial, estoy inmensamente orgulloso del progreso que ha hecho este equipo, del apoyo que se han brindado mutuamente y de la inspiración que han dado a jugadores de todo el mundo.

Estaré eternamente agradecido a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por darme la oportunidad de entrenar a este equipo extraordinario", dijo Andonovski en un comunicado.

Kilgore, anteriormente fue entrenadora asistente en el Houston Dash de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y trabajó con numerosos equipos nacionales juveniles de Estados Unidos.

Ha pasado 15 años en el fútbol universitario, como entrenadora principal en UC-Davis y como asistente en Pepperdine antes de ocupar el puesto principal.

Kilgore dirigirá al equipo de Estados Unidos en dos partidos amistosos contra Sudáfrica el 21 de septiembre en Cincinnati y el 24 de septiembre en Chicago.

Los problemas de goleo

Las campeonas defensoras tuvieron dificultades durante la Copa Mundial.

Una victoria sobre Vietnam en la fase de grupos fue seguida por dos empates contra Países Bajos y Portugal, apenas suficiente para clasificar a la fase de eliminación directa.

Estados Unidos jugó bien en los octavos de final contra Suecia, pero finalmente cayó en la tanda de penaltis después de un empate sin goles.

Estados Unidos anotó solo cuatro goles en todo el torneo.

Estados Unidos nunca había terminado peor que en tercer lugar en la Copa Mundial.

El Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Matt Crocker, designado en abril, liderará la búsqueda de un nuevo entrenador.

Crocker ha emprendido un análisis exhaustivo del programa femenino con el objetivo de garantizar que el equipo siga siendo competitivo.

"Es imperativo que sigamos evolucionando e innovando, y estamos entusiasmados con el camino que nos espera", dijo Crocker en un comunicado.

"Entendemos los desafíos y nos hemos involucrado con las partes interesadas de diferentes ámbitos de nuestro deporte, como jugadores, entrenadores y otras personas del panorama futbolístico.

Los conocimientos y perspectivas recopilados durante estas discusiones han sido fundamentales para moldear nuestro plan de futuro".

El predecesor de Andonovski en el equipo de Estados Unidos, Ellis, fue nombrada entrenadora del equipo en 2014 y lideró a Estados Unidos a ocho títulos de torneos en general, incluidas las victorias en la Copa Mundial de 2015 y 2019. Durante su mandato, Estados Unidos solo perdió siete partidos.