La entrenadora Bev Priestman incluye a Nichelle Prince, Olivia Smith y Jayde Riviere en la lista de convocadas para dos amistosos contra México en Montreal y Toronto en junio.
La entrenadora del equipo femenino de Canadá, Bev Priestman, está recibiendo de vuelta a algunas de sus jugadoras lesionadas antes de los Juegos Olímpicos de París.
A pesar de que esta es una buena noticia, también aumenta la dificultad de elegir su plantel olímpico antes de la fecha límite del 3 de julio.
Priestman espera anunciar su escuadra a finales de junio.
La lista de 25 jugadoras de Priestman para los dos amistosos de junio contra México en Montreal y Toronto no contiene sorpresas, pero ilustra que hay decisiones difíciles por delante para elegir a 18 jugadoras y cuatro suplentes para los Juegos Olímpicos.
"Casi se siente imposible", dijo Priestman sobre la selección de ese plantel.
Los encuentros ante México son parte de la llamada 'Serie de Despedida de Verano', donde las canadienses enfrentarán a la selección mexicana el 1 de junio en Montreal y el 4 de junio en Toronto.
El juego en Toronto ha sido designado como un 'partido de celebración del orgullo'.
El desafío de Priestman en los partidos contra México es decidir qué jugadoras necesita ver más mientras mantiene las asociaciones para seguir construyendo momentum en el campo.
Matheson espera que la Copa del Mundo eleve aún más el perfil del juego femenino y estimule la nueva liga canadiense
Diana Matheson, una veterana de cuatro Copas del Mundo, espera que la atención en el torneo de 2023 ayude a impulsar la liga profesional femenina canadiense que su grupo Project 8 está formando. Matheson espera que la Copa del Mundo atraiga más atención al fútbol femenino y beneficie a la liga en desarrollo. El torneo de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto."Para algunas jugadoras, estos partidos podrían ayudar a elegir al equipo", dijo.
Además de las jugadoras mencionadas, el equipo canadiense cuenta con otros futbolistas clave como Jordyn Huitema, Desiree Scott, Allysha Chapman y Emma Regan.
Sin embargo, jugadoras como Bianca St-Georges y Marie-Yasmine Alidou no formarán parte de la convocatoria para estos encuentros.
Estos amistosos marcan el regreso de las jugadoras canadienses luego de su participación en la SheBelieves Cup en abril, donde perdieron en una tanda de penales ante Estados Unidos.
El equipo canadiense se prepara para los Juegos Olímpicos enfrentando a Nueva Zelanda, Francia y Colombia en la fase de grupos.
Canadá es 22-2-3 históricamente contra México, pero no ha logrado vencer en sus dos últimos enfrentamientos.
Ambos equipos se preparan para los Juegos Olímpicos con la esperanza de hacer un buen papel en el torneo.
Esperemos que la entrenadora Priestman logre seleccionar el mejor equipo y llevar a Canadá a la gloria en los próximos Juegos Olímpicos de París.