Inglaterra derrota a Suiza en tanda de penales para avanzar a las semifinales de la Eurocopa después de un empate 1-1 en tiempo extra
En una emocionante jornada de fútbol, la selección de Inglaterra logró vencer a Suiza en una tanda de penales con un marcador final de 5-3, después de un empate 1-1 en tiempo extra durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa.
Este triunfo coloca a los finalistas del torneo del 2021 en las semifinales, donde se enfrentarán a los Países Bajos después de que estos últimos remontaran para vencer a Turquía.
El héroe del día fue Trent Alexander-Arnold, quien anotó el último penal para asegurar la victoria de Inglaterra. Otros jugadores que marcaron en la tanda de penales fueron Bukayo Saka, Cole Palmer, Jude Bellingham e Ivan Toney, quien regresó en enero tras una suspensión de ocho meses por violar las reglas de las apuestas.
Ahora Inglaterra se prepara para enfrentarse a los Países Bajos en las semifinales en Dortmund el próximo miércoles. Por otro lado, Suiza, que nunca ha alcanzado las semifinales de un gran torneo, se despide de la Eurocopa en cuartos de final por segunda vez consecutiva después de la derrota ante España hace tres años.
Este partido fue solo el segundo consecutivo en el que Inglaterra dejó todo en el terreno de juego para lograr la victoria. En el tiempo extra, los suizos tuvieron las mejores oportunidades de ganar, pero la actuación del portero inglés, Jordan Pickford, impidió esa posibilidad.
El seleccionador Gareth Southgate, en su partido número 100 al mando de Inglaterra, ha llevado al equipo a las semifinales en tres de los cuatro torneos importantes durante su período como técnico.