Inglaterra logra avanzar a cuartos de final de la Eurocopa gracias a un gol épico de último segundo de Jude Bellingham contra Eslovaquia.
Inglaterra logró avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa gracias a un gol épico de último segundo de Jude Bellingham contra Eslovaquia. El mediocampista inglés marcó un increíble gol de chilena en el quinto minuto de tiempo agregado para nivelar el partido 1-1 en el Veltins Arena el domingo.
Harry Kane volvió a marcar al inicio de la prórroga para asegurar una remontada de 2-1 y un lugar en los cuartos de final, donde Inglaterra se enfrentará a Suiza en Düsseldorf el sábado.
Bellingham comentó: "Creo que faltaban 20 segundos para quedar eliminados de la Eurocopa. Es difícil negar que fue uno de los momentos más importantes de mi carrera hasta ahora".
Durante gran parte del partido, parecía que sería una de las derrotas más humillantes que Inglaterra había sufrido, recordando su eliminación a manos de Islandia en la Euro 2016.
Los fanáticos mostraron su frustración en el estadio cuando Eslovaquia se adelantó con el gol de Ivan Schranz en el minuto 25. Inglaterra, clasificada quinta, dominó la segunda mitad en busca del empate y estrelló el balón en el poste con el disparo de larga distancia de Declan Rice.
Phil Foden tuvo un gol anulado por fuera de juego por el VAR y Kane desperdició una oportunidad de oro al cabecear desviado desde cerca.
En otro partido de eliminación directa el domingo, España se recuperó de un gol en contra para vencer a Georgia 4-1 y avanzar a los cuartos de final.
Los goles de los centrocampistas Rodri y Fabián Ruiz llevaron a España de vuelta al partido después de que un gol en propia puerta de Robin Le Normand diera a Georgia una sorprendente ventaja.
Nico Williams sentenció el partido para Georgia anotando en el contraataque en el minuto 75 y Dani Olmo añadió un cuarto gol en medio de la lluvia torrencial ocho minutos después.