La ex portera canadiense Stephanie Labbé encuentra fuerza al compartir las dificultades de su trayectoria en el nuevo documental Shut Out. 'Sé que ser vulnerable es poderoso', dice la medallista de oro olímpica en Tokio

La ex guardameta canadiense Stephanie Labbé encuentra fortaleza al compartir las dificultades de su trayectória en el nuevo documental Shut Out, donde revela los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera deportiva.

A pesar de haber alcanzado el punto más alto en su carrera atlética, Labbé luchó contra la ansiedad y la depresión, producto de las presiones de ser una atleta profesional, la lejanía de sus seres queridos y la incertidumbre constante sobre su carrera.

Incluso después de haberse colgado una medalla de oro olímpica en el cuello.

'Conozco el poder de ser vulnerable', dijo.

'Realmente creo que la vulnerabilidad es fuerza'.

El documental de casi una hora se lanzará el martes en TELUS Optik TV para suscriptores en B.C. y Alberta, y estará disponible en línea para otros canadienses a través de TELUS Originals.

El filme detalla cómo la falta de oportunidades dejó a Labbé tambaleando, forzándola a dejar Canadá en busca de lugares para jugar al fútbol, enfrentando lesiones graves y luchando constantemente por un lugar en el equipo nacional.

Labbé ha estado trabajando para crear un cambio positivo en el mundo del fútbol desde su retiro en agosto de 2022. Profundamente comprometida en traer una liga profesional femenina a Canadá a través de Project 8, Labbé quiere ayudar a crear las oportunidades que ella misma no tuvo al crecer en el fútbol.

'Crear una vida fuera del deporte fue realmente desafiante.

Siempre sentí que estaba en movimiento', dijo Labbé. 'Los jugadores podrán jugar durante mucho más tiempo [con una liga canadiense] porque sentirán que realmente pueden formar una familia y crear un hogar donde estén.'