El fondo de legado de los Juegos de Invierno de Canadá de 2023 en la Isla del Príncipe Eduardo ha dejado un legado de 5,5 millones de euros que está abierto a aplicaciones de grupos deportivos amateur y comunidades de la provincia.
Los Juegos de Invierno de Canadá de 2023 celebrados en la Isla del Príncipe Eduardo han dejado un fondo de legado de 5,5 millones de euros que está abierto a aplicaciones de grupos deportivos amateur y comunidades en la provincia.
El excedente de la sociedad anfitriona del evento de 2023 se destinará a garantizar que los atletas, entrenadores y oficiales de la isla tengan lo necesario para tener éxito, lo que podría incluir un mejor equipo e instalaciones.
El presidente de la sociedad anfitriona del evento dijo que el excedente es el fondo de legado más grande en la historia de los Juegos de Canadá. Wayne Carew califica al fondo como "lo que espero que sea un legado duradero para los futuros atletas de la Isla que están surgiendo, que les dará una ventaja, una oportunidad que de otra manera no tendrían... para que puedan competir a nivel nacional." Es un cambio transformador para el deporte amateur.
No recibimos ese tipo de dinero para inyectar en el deporte de la Isla.
El fundo de legado de los Juegos de Invierno de Canadá de 2023 en la Isla del Príncipe Eduardo se convertirá en un fondo de legado para mejorar el deporte amateur en toda la provincia.
Wayne Carew, presidente de esos juegos, le dijo a CBC News: Compass host Louise Martin cómo se generó el excedente y cómo las comunidades y grupos podrían utilizar el financiamiento.
La Isla del Príncipe Eduardo recibió a más de 3,600 atletas, entrenadores y gerentes de los Juegos de Canadá durante dos semanas en febrero de 2023. Alrededor de 5,000 voluntarios estaban listos para darles la bienvenida y facilitar cada aspecto de su experiencia.
Los legados de infraestructura incluyen una residencia de 63 millones de euros en la UPEI, una pista de patinaje de tamaño olímpico de 10 millones de euros en North Rustico y un domo multiusos de 5 millones de euros.
Carew dijo que la sociedad anfitriona recaudó 9,3 millones de euros a través de patrocinios, ventas de entradas y la venta de ropa y otros equipamientos marcados.
La Fundación Comunitaria de la Isla del Príncipe Eduardo supervisará el fondo de excedentes y revisará las solicitudes.
Los solicitantes pueden ser municipios u organizaciones deportivas locales, regionales o provinciales sin fines de lucro con sede en la Isla del Príncipe Eduardo.
Las categorías de financiación incluyen capacitación, equipamiento, introducción al deporte y desarrollo de instalaciones.
Rhonda Pauls, directora ejecutiva de Béisbol P.E.I., planea solicitar financiamiento de legado para ayudar a la organización a construir y mejorar lugares para los jugadores de béisbol de la isla.
"Este es dinero real.
El dinero real puede hacer una gran diferencia en uno de los mayores desafíos que tenemos aquí, que son los lugares", dijo.
"Tenemos muchos niños jugando béisbol, tenemos muchos adultos jóvenes jugando béisbol, estamos tratando de expandir nuestras ligas." Las comunidades u organizaciones interesadas en solicitar el fondo de legado de los Juegos de Canadá pueden hacerlo a través del sitio web de la Fundación Comunitaria de la Isla del Príncipe Eduardo.
Con archivos de Sheehan Desjardins