Estados Unidos inicia su participación en la Copa América con una contundente victoria sobre Bolivia
El equipo de fútbol de Estados Unidos comenzó su participación en la Copa América con una victoria contundente sobre Bolivia.
El jugador Christian Pulisic anotó en el tercer minuto y asistió en el gol de Folarin Balogun en el minuto 44, lo que llevó al equipo americano a una victoria por 2-0 en su primer partido del torneo.
Pulisic se convirtió en uno de los únicos dos jugadores estadounidenses en marcar un gol y dar una asistencia en un partido de la Copa América, y alcanzó los 30 goles en 69 apariciones internacionales, la menor cantidad entre los futbolistas estadounidenses.
El jugador comentó: 'Salimos volando con mucha intensidad.
Obviamente, ese gol tempranero nos ayudó mucho.
En general, fue una actuación bastante dominante.
Creo que podríamos haber sentenciado el partido y haber marcado más goles'.
Entre los seis invitados al campeonato de América del Sur, se espera que Estados Unidos avance desde el Grupo C a los cuartos de final junto con Uruguay.
'Es un comienzo que es enorme para nosotros.
Construir la confianza,' comentó el defensor estadounidense Antonee Robinson.
'Si fuéramos exigentes, podríamos haber sido mucho más clínicos.
Podríamos haber marcado otros dos o tres goles'.
El equipo de Estados Unidos, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial, jugará contra Panamá el jueves en Atlanta y cerrará la fase de grupos ante Uruguay el 1 de julio en Kansas City, Missouri.
Bolivia, que ocupa el puesto 84, se enfrentará a Uruguay el jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, y luego jugará contra Panamá el 1 de julio en Orlando, Florida.