Canadá espera un partido físico contra Katie McCabe e Irlanda en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina.

Imagen relacionada de canada espera desafio fisico katie mccabe irlanda juego 2 copa mundial femenina

Canadá se enfrentará a Irlanda en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina en Perth el miércoles.

El equipo canadiense espera un partido físico contra Katie McCabe y el equipo irlandés.

El martes llovió en Perth y se pronostica que volverá a llover el miércoles por la mañana antes del partido de Canadá contra Irlanda.

¿El clima jugará un papel o serán otros factores, como la físicalidad de Irlanda, los que influirán en el partido?

Irlanda ocupa el puesto 22 en el mundo.

Sabemos que las clasificaciones no siempre importan y acabamos de presenciar una enorme sorpresa en el Grupo A, donde Filipinas (clasificada en el puesto 46) venció a Nueva Zelanda (clasificada en el puesto 26). Las Copas Mundiales son definitivamente lugares donde reina la imprevisibilidad y donde los nuevos equipos pueden forjar su reputación.

Pero Irlanda es un tipo de rival diferente.

No son nuevos en la competición de élite y cuentan con algunas de las mejores jugadoras de Europa, incluyendo a Katie McCabe.

McCabe es una jugadora clave del Arsenal FC de Londres en la Women's Super League.

En la preparación para el partido, la entrenadora canadiense Bev Priestman señaló que McCabe es una de las jugadoras que se analizó detenidamente debido a su fortaleza y habilidad en el campo.

Sabiendo que Irlanda es un equipo físico y que tuvo una difícil derrota inicial contra las co-anfitrionas Australia, eso solo significa que no tienen nada que perder en este partido.

La forma en que Irlanda juega agresivo ha sido un gran tema de discusión antes del partido del miércoles.

'Sabemos lo que tenemos que hacer', dijo Priestman sobre las irlandesas.


La delantera canadiense Jordyn Huitema está lista para enfrentar el desafío.

'Acepto la fisicalidad y realmente la disfruto como jugadora', dijo el martes en Perth.

'Canadá, en general, es un equipo físicamente agresivo, así que creo que será un buen enfrentamiento en términos de físicalidad'. Su compañera defensora Jayde Riviere hizo eco de sus palabras.

'Ser un equipo que no deja que lo manden es parte de nuestro ADN canadiense', dijo Riviere.

'Creo que estaremos bien cuando juguemos contra Irlanda.

Como dije, jugamos contra Nigeria y la físicalidad no nos es ajena'.

Una victoria para Canadá es crucial.

Canadá necesita salir victorioso para asegurarse una posición cómoda en el Grupo B. Priestman también insinuó que Irlanda es un equipo técnicamente fuerte y que será difícil desbaratarlo.

Respecto al clima, Priestman no está preocupada por un campo húmedo.

'Nos permitirá mover la pelota, esperemos, que es lo que necesitaremos hacer', dijo.

'No cambia mucho'.

Después de este partido, Canadá se enfrentará a Australia, el equipo local, en su último partido de la fase de grupos el lunes.

Es justo decir que Canadá deberá luchar no solo contra el terreno húmedo, sino también contra las voces resonantes de apoyo para sus oponentes.

La fuerza mental y la preparación serán tan importantes como las maniobras defensivas y ofensivas.

¡No te pierdas el partido entre Canadá e Irlanda en vivo el miércoles 26 de julio a las 10:30 am en cbcsports.ca y en el canal de YouTube de CBC Sports para el análisis posterior al partido con Andi Petrillo y Diana Matheson!