Canadá logró una victoria épica ante Brasil en la Copa SheBelieves tras una primera mitad complicada que terminó en una tanda de penaltis con un marcador final de 4-2 a favor de las canadienses.
La selección femenina de Canadá logró una remontada impresionante ante Brasil en la Copa SheBelieves después de una primera mitad complicada.
El encuentro se definió en una tanda de penaltis con un marcador final de 4-2 a favor de las canadienses, que ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la final del martes en Columbus, Ohio.
Las brasileñas, clasificadas en décimo lugar, presionaron fuerte y tuvieron la ventaja durante la mayor parte del partido, que no mostró lo mejor de Canadá, noveno en el ranking, hasta tarde en el juego, cuando la defensora central Vanessa Gilles anotó para igualar el encuentro 1-1 en el minuto 77. La entrenadora de Canadá, Bev Priestman, elogió la respuesta de su equipo pero no toda la actuación.
Julia Grosso, quien anotó el gol de oro en una tanda de penaltis en los Juegos Olímpicos de Tokio, marcó el gol de la victoria en la victoria por 4-2 en la tanda de penaltis de Canadá sobre Brasil en las semifinales de la Copa SheBelieves en Atlanta.
Fue el segundo tiro penal consecutivo para las canadienses, que perdieron la semifinal de la CONCACAF W Gold Cup 3-1 ante Estados Unidos el 6 de marzo en una tanda de penaltis después de que el tiempo extra terminara 2-2. En esta ocasión, Canadá tuvo un alto porcentaje de efectividad en la tanda de penaltis, a excepción de Ashley Lawrence, que lanzó alto al inicio de la misma.
La portera Alyssa Naeher detuvo tres penales y marcó uno ella misma en la victoria de Estados Unidos 3-1 en una tanda de penaltis, luego de que Canadá igualara el marcador dos veces en las semifinales de la CONCACAF W Gold Cup.
Adriana Leon, Jade Rose, Simi Awujo y Julia Grosso anotaron desde el punto penal, con Grosso marcando el penal decisivo.
Cristiane y Tarciane marcaron para Brasil en la tanda de penaltis.
Por su parte, Marta falló contra Kailen Sheridan mientras Antonia disparó desviado.
Brasil lideraba 1-0 al final de la primera mitad y probablemente debería haber tenido una ventaja mayor luego de salir con intención en el Mercedes-Benz Stadium.
La presión brasileña se tradujo en una serie de pérdidas de balón de Canadá, con las brasileñas lanzando rápidamente un contraataque.
Brasil se adelantó cuando la árbitra estadounidense Tori Penso señaló el punto de penalti después de una falta contra Rose.
Tarciane, una defensora central de 20 años, pateó un tiro que venció a Sheridan en el minuto 22. Canadá ofreció más en el último cuarto del juego y empató en el minuto 77 con un gol de cabeza de Gilles a centro de Jessie Fleming.
Fue su cuarto gol para Canadá. Brasil se enfrentará a Japón en el partido por el tercer lugar el martes.
En el juego anterior en el mismo escenario, los estadounidenses, clasificados en cuarto lugar, se recuperaron de conceder un gol en el primer minuto para vencer a Japón 2-1 con un penal de Lindsay Horan en el minuto 77. Jaedyn Shaw, una centrocampista/delantera de 19 años, empató 1-1 con un disparo desde larga distancia en el minuto 21. Shaw ahora tiene siete goles en 11 apariciones.
Christen Press es la única mujer de Estados Unidos con más goles en sus primeros 11 juegos (ocho).
A pesar de las lesiones, el once inicial de Canadá contaba con 920 internacionalidades en total.
Tanto Beckie como Scott han estado presentes en los últimos entrenamientos de Canadá, sin jugar pero siguiendo sus protocolos de regreso a la competición.
Beckie alcanzó la internacionalidad número 102 en su primera titularidad desde el 22 de febrero de 2023. La jugadora de 29 años, que ingresó con 36 goles en 101 apariciones, se sometió a una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior roto en su rodilla derecha luego de lesionarse en un partido de pretemporada de Portland Thorns en marzo de 2023. Scott, de 36 años, que cuenta con 185 internacionalidades, no jugó el sábado.
Canadá llegó al partido del sábado con un récord histórico ante Brasil de 11-11-9. Los equipos se enfrentaron por última vez en octubre en una serie de amistosos, con Brasil ganando 1-0 en Montreal y Canadá ganando 2-0 en Halifax.
Canadá defenderá su título olímpico a finales de julio en París, en un grupo que incluye a Francia, Colombia y Nueva Zelanda.