La selección de Argentina logró avanzar a las semifinales de la Copa América después de superar un emocionante partido contra Ecuador que culminó en una victoria por penales.

La selección de Argentina logró avanzar a las semifinales de la Copa América después de superar un emocionante partido contra Ecuador que culminó en una victoria por penales.

El equipo argentino, que es el actual campeón defensor, venció a Ecuador por 4-2 en la tanda de penaltis luego de un empate 1-1 el jueves por la noche, después de conceder un gol de empate en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

El defensor argentino Nicolás Otamendi celebró después de anotar el penalti decisivo durante la victoria por penales 4-2 sobre Ecuador en la Copa América el jueves.

El líder de la albiceleste, Lionel Messi, falló su primer penalti al estrellarlo en el travesaño, pero el portero Emiliano Martínez salvó los dos primeros intentos de Ecuador en la tanda de penales y Nicolás Otamendi venció a Alexander Domínguez con el gol ganador.

Lisandro Martínez le dio la ventaja a la Albiceleste en el minuto 35, pero Kevin Rodríguez empató el marcador en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad.

Argentina, que busca su tercer título consecutivo, avanzó a las semifinales por quinta vez consecutiva y jugará contra Venezuela o Canadá el martes en East Rutherford, Nueva Jersey.

Argentina busca ganar su decimosexto título de la Copa América.

Con Argentina como el primer equipo en la tanda de penales, Messi intentó un Panenka y golpeó el travesaño.

Martínez, el portero en la victoria por penales de Argentina sobre Francia en la final de la Copa del Mundo 2022, salvó los penales de Ángel Mena y Alan Minda, lanzándose a su izquierda y golpeando el balón con su mano trascendental, y Alan Minda, lanzándose a la derecha y siguiendo la parada con un baile corto.

Brasil avanzó a los cuartos de final de la Copa América después de un empate 1-1 con Colombia.

Julián Álvarez y Alexis Mac Allister convirtieron para poner a Argentina adelante 2-0, y John Yeboah convirtió el tercer intento de Ecuador.

Gonzalo Montiel le dio a Argentina una ventaja de 3-1, Jordy Caicedo convirtió para mantener a Ecuador con vida y Otamendi consiguió el gol ganador, metiendo el balón dentro del poste justo después del brazo extendido de Domínguez.

Lisandro Martínez puso a Argentina por delante en el minuto 35 con un cabezazo después de que Mac Allister cabeceara el tiro de esquina de Messi.

Rodríguez anotó cuando cabeceó el pase de Yeboah.

Según las regulaciones de la Copa América, el partido pasó directamente del final del tiempo reglamentario a una tanda de penales, sin prórroga.

Messi, que no jugó en el último partido de la fase de grupos de Argentina contra Perú debido a una lesión en la pierna que sufrió el 25 de junio contra Chile, recibió una gran ovación cuando ingresó al campo 45 minutos antes del inicio del partido.