Alemania, la selección bicampeona del mundo, ha quedado eliminada de la Copa Mundial Femenina después de empatar 1-1 contra Corea del Sur. Esta es la primera vez que Alemania no logra avanzar a la fase de eliminación directa en un Mundial Femenino.

Alemania, la selección bicampeona del mundo en el fútbol femenino, ha quedado eliminada de la Copa Mundial Femenina después de empatar 1-1 contra Corea del Sur en el partido disputado este jueves.

Este resultado ha significado la primera vez en la historia de la selección alemana que no logra avanzar a la fase de eliminación directa en un Mundial Femenino.

El triunfo de Marruecos sobre Colombia en otro partido del grupo significaba que Alemania necesitaba una victoria para avanzar.

A pesar de crear numerosas oportunidades de gol lideradas por su capitana, Alexandra Popp, Alemania no pudo encontrar el gol de la victoria.

Colombia terminó en primer lugar en el Grupo H y Marruecos en segundo lugar, ambos con seis puntos.

Alemania finalizó con cuatro puntos.

Corea del Sur se adelantó en el marcador en el minuto sexto gracias a un pase magistral de Lee Youngju que encontró a Cho Sohyun, quien definió con tranquilidad.

En el minuto 42, Popp igualó el marcador para Alemania con un cabezazo imponente tras un centro de Svenja Huth.

En la segunda mitad, Alemania buscó el gol de la victoria sin cesar.

Un gol de Popp que hubiera significado el triunfo fue anulado por el VAR en el minuto 57. Pocos minutos después, Popp estuvo cerca de marcar de nuevo con un cabezazo, pero fue denegado por el travesaño.

Las últimas oportunidades de gol para Alemania llegaron en los minutos 11 y 12 de tiempo de compensación, cuando dos tiros de Sydney Lohmann se fueron por fuera.

Alemania, la segunda selección mejor clasificada en el mundo, no logró avanzar de la fase de grupos por primera vez en nueve apariciones en la Copa Mundial Femenina.

Corea del Sur terminó en el último lugar del grupo con un punto, pero puede sentirse orgulloso de haber logrado un empate contra las dos veces campeonas.

Por otro lado, Marruecos venció a Colombia por 1-0 y clasificó a la siguiente ronda, creando así aún más historia en una dramática conclusión de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina.

Marruecos es la primera nación árabe o norteafricana en avanzar más allá de la fase de grupos en un Mundial Femenino y es el único de los ocho equipos debutantes en el torneo en lograrlo.

El gol de la victoria para Marruecos llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Anissa Lahmari aprovechó el rebote de un penal para marcar.

Con esta victoria, Marruecos se clasificó en segundo lugar en el grupo, por detrás de Colombia, y eliminó a Alemania, la bicampeona del torneo.

Alemania, que ocupaba el segundo lugar en el ranking mundial, necesitaba una victoria sobre Corea del Sur en el partido que se jugaba simultáneamente en Brisbane, pero solo logró un empate 1-1.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Marruecos se congregaron en el campo después del partido para ver el final del encuentro entre Alemania y Corea del Sur en Brisbane, que aún podía tener repercusiones en su destino en la Copa del Mundo.

"Teníamos el teléfono y comenzamos a rezar.

Estábamos rezando mientras veíamos el partido", dijo la centrocampista Anissa Lahmari.

"Después fue una explosión completa de alegría".

Si la clasificación de Marruecos para la Copa Mundial Femenina ha sido inspiradora para toda una generación, su avance a la fase de eliminación directa sin duda consolidará un legado para las Leonas del Atlas.

El equipo marroquí fue aplastado por Alemania 6-0 en su primer partido en el torneo, pero se recuperó con dos victorias consecutivas.

La victoria contra Corea del Sur el fin de semana fue histórica para el equipo, ya que Ibtissam Jraidi anotó el primer gol de la selección de Marruecos en una Copa del Mundo, y para otro hito significativo, la defensora Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en usar un hiyab en un partido de la Copa del Mundo a nivel senior.

El partido contra Colombia fue muy parejo durante toda la primera mitad hasta que Jraidi fue derribada en el área penal en los últimos segundos antes del descanso.

El penal cobrado por Ghizlane Chebbak fue atajado, pero Lahmari aprovechó el rebote para poner a su equipo por delante de Colombia, y lo más importante, por delante del equipo de Alemania que jugaba al mismo tiempo en la otra parte del país.

En el minuto 59, Colombia tuvo su mejor oportunidad de gol cuando su superestrella de 18 años, Linda Caicedo, sirvió un balón al poste lejano que Daniela Montoya remató a la izquierda de la arquera Khadija Er-Rmichi.

La portera marroquí realizó una salvada espectacular, bloqueando el balón con la punta de su bota derecha.

En el minuto 69, Caicedo, después de una larga carrera, se detuvo y se apoyó en la barrera del campo, agarrándose el tobillo y el pie izquierdos.

Parecía que estaba lesionada durante varios minutos, pero continuó en el partido.

Con información de Reuters