Profesionales de dentro y fuera de Euskadi se unen para fomentar la participación en la mejora de la salud en una jornada organizada por el Departamento de Salud.
En Euskadi, una jornada organizada por el Departamento de Salud reúne mañana en Bilbao a más de un centenar de profesionales con el objetivo de fomentar la participación a nivel local en la mejora de la salud, una de las líneas prioritarias del Plan de Salud Euskadi 2030.
Más de un centenar de profesionales y expertos participarán mañana martes en Bilbao en una jornada donde analizarán los avances alcanzados en el marco del proyecto de colaboración entre la Unión Europea (UE) y Euskadi, con el fin de fomentar procesos participativos comunitarios a nivel local que contribuyan a la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad y la sociedad en general.
La promoción de la salud incluye acciones dirigidas a fortalecer las habilidades individuales y modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas para mejorar la salud y potenciar el bienestar.
José Luis Quintas, Viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, destacó que la promoción de la salud es un objetivo prioritario del Departamento, incluido en el Plan de Salud Euskadi 2030, con el fin de proporcionar a las personas y comunidades los medios necesarios para mejorar su salud y tomar un mayor control sobre sus determinantes.
En noviembre comenzó en Euskadi el proyecto Avanzando en la acción comunitaria local para ganar salud y bienestar, financiado por la UE y con asesoramiento de la OCDE, que está siendo implementado por diversas instituciones, agentes y entidades en el ámbito comunitario.
La jornada tiene como objetivos analizar los avances logrados y compartir experiencias de buenas prácticas a nivel internacional, con la participación de expertos de dentro y fuera de Euskadi.
La jornada reunirá a representantes de distintos departamentos del Gobierno Vasco, administraciones forales y municipales, asociaciones del tercer sector, entidades sociales públicas y privadas, universidades y centros de investigación.
El costo de la inscripción para participar en la jornada es de 50€ para profesionales y de 30€ para estudiantes.
Se espera una amplia participación y un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la promoción de la salud en Euskadi.