El icónico museo cierra el año con más de 1.3 millones de visitantes, superando su propia marca
El Museo Guggenheim Bilbao ha alcanzado un hito histórico al cerrar el año 2023 con un récord absoluto de 1.324.221 visitantes, lo que representa un significativo aumento de 35.074 personas en comparación con el año anterior.
De este total, 1.152.072 visitantes provenían de fuera de Euskadi, consolidando así la influencia global y el atractivo internacional de esta reconocida institución cultural.
Estas cifras son aún más impresionantes si consideramos que en años pasados, como el 2017 y 2022, cuando se celebraron el 20º y 25º aniversario del museo, respectivamente, decenas de miles de vascos accedieron de forma gratuita gracias a programas conmemorativos.
Además, el 60% de los visitantes del Museo Guggenheim Bilbao en 2023 eran extranjeros, alcanzando y superando los niveles previos a la pandemia. En términos porcentuales, los visitantes internacionales se distribuyeron de manera significativa, con un 16% de Francia, un 7% de Alemania, un 6% de Gran Bretaña, un 6% de Estados Unidos y un 4% de Italia.
A nivel nacional, el 13% de los visitantes provenían del País Vasco, seguidos por un 5% de madrileños y otro 5% de catalanes.
Convertido en símbolo del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX. Además de acoger exposiciones, conciertos, festivales, conferencias, proyecciones y talleres, también ofrece una variada agenda de exposiciones que puedes consultar en su página web.